martes, 3 de abril de 2012

Patricia Riquelme valoró el trabajo conjunto de organización, promoción y cuidado ambiental de la Comarca

 Patricia Riquelme Directora de Turismo y Ambiente
de la Municipalidad de Epuyén-

Patricia Riquelme, directora de turismo de Epuyén, remarcó la importancia de institucionalizar en forma conjunta éntre los municipios de El Hoyo y Epuyén, eventos como el 1º Encuentro náutico Comarca Andina,  realizado con éxito el fin de semana pasado.

Al respecto la funcionaria señaló “es una manera de comenzar a tener nuevos productos y propuestas,  la verdad ad que hemos tenido un resultado más que importante con la participación de gente de distintos puntos del país”.
El ambiente es un recurso inalienable
Por otra parte desde el punto de vista turístico ambiental, Riquelme recordó la vigencia de ordenanzas compartidas por ambas localidades, entorno al cuidado del lago Epuyén al decir “La verdad que Epuyén es una localidad que valora y respeta sus recursos, lo mismo que la localidad de El Hoyo. No tenemos la postura de que está prohibido todo, la navegación a vela y a remo está contemplada en esto de cuidar el medio ambiente. En ese sentido por prevención previo al desembarco hicimos todo un trabajo de prevención en las embarcaciones entorno al alga didymo, si bien no lo tenemos acá, tomamos los recaudos necesarios para el cuidado de nuestro lago y el ambiente” .
Trabajo Comarcal en equipo
Finalmente Patricia Riquelme, titular de la cartera de turismo y medio ambiente de la localidad de Epuyén, destacó la importancia del trabajo conjunto Comarcal al indicar que “Nosotros venimos trabajando hace varios años con el tema de trabajar en equipo, en eso sumamos a El Bolsón, ya que el turismo no entiende de limites limítrofes, consideramos que es una región, venimos marcando un precedente importante, entendemos que el turista llega  a la comarca y se desplaza. En esto de trabajar en equipo  sumamos a las direcciones de deporte y cultura, porque estamos más que convencidos que es posible brindar y articular propuestas que movilicen el turismo desde lo deportivo y cultural; y que la gente pueda disfrutar de un conjunto de lo que somos. La idea es que este evento quede con fecha en el calendario de actividades, y que pueda realizarse   todos los años antes de semana santa “, indicó a Noticias de la Comarca la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario