miércoles, 25 de abril de 2012

REACTIVACIÓN DE LA OBRA PÚBLICA EN EL HOYO


El asfaltado de la pista de atletismo ya es una realidad  
A menos de un  mes de haberse celebrado el convenio  entre Vialidad Provincial y el intendente de El Hoyo, para la obra de asfalto de la pista de atletismo emplazada en el predio de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina,  se iniciaron los trabajos de finalización de la carpeta que faltaba, estimándose que los mismos estarán terminados este viernes. 

El intendente Mirco Szudruk, recorrió este martes la obra tomando contacto con el responsable de la empresa Codistel, a cargo de la misma  quien le informó que de no  surgir ningún tipo de inconveniente los trabajos previstos estarían terminados este viernes (27).
Szudruk, destacó la rápida respuesta del  Estado Provincial  respecto al compromiso asumido por convenio en el marco de la última edición de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, hace  menos de un mes, al señalar que “Esto refleja la rápida respuesta que tenemos del gobierno provincial. La idea es continuar a este ritmo con las gestiones ante las distintas áreas de la provincia, con proyectos que tenemos presentados y otros por presentar” .
Por otra parte hizo hincapié en que desde su asunción en diciembre pasado,  a la gestión municipal se puso: “mucho énfasis en transformar el predio de la fiesta fruta fina, en un espacio apto para el desarrollo deportivo, en esa marco se logro terminar e inaugurar la cancha de tenis, y hoy ya es una realidad el asfalto de la pista de atletismo” .
Consultado por si se continuaba gestionando la construcción en el predio, de un polideportivo, Szudruk respondió que :“ El polideportivo es un proyecto ambicioso que tenemos  y que ya se lo hemos presentado al gobierno provincial y al propio gobernador. Es algo que seguramente tendremos alguna respuesta, ya que es una inversión muy importante y   tendrá que estar dentro del presupuesto provincial. Llevará un tiempo más de gestión para que salga”.
Obras agua potable

Respecto al mejoramiento del sistema de abastecimiento y distribución de agua potable en Rincón de Lobos, el intendnete recordó que se firmó un convenio para la obra, y que ya se comenzó a trabajar en la extensión de red necesaria, en ese marco se está armando el proyecto de toma y piletas de decantación, la idea es tener la obra finalizada para el invierno. 
Por otra parte Mirco Szudruk, informó que otra obra importante en gestión es la toma y distribución de red de agua para barrio Catarata norte,  recordando que “hoy el sector se abastece con un tanque de 1000 litros, realmente es una vergüenza que esto esté sucediendo  viendo el resto del estado  de obras de la provincia. Desde el municipio estamos gestionando su financiamiento, tenemos la esperanza  que en los próximos meses tengamos el financiamiento para poder avanzar y llegar con una solución  al problema”.
Mejoramientos habitacionales
A partir de la asunción del intendente Szudruk, se está trabajando en  planes de mejoramiento de viviendas, en ese marco ya se han logrado reactivar 25 mejor vivir que estaban parados.  Así mismo se gestionó ante la UEP-Unidad de Ejecución Provincial- un proyecto de refinanciamiento para la construcción de cuatro viviendas sociales, que se habían iniciado hace más de cuatro años y que fueron heredadas por el actual gobierno municipal en total estado de abandono. Tres de las cuales se están terminando y la restante se está tratando de destrabar un problema de documentación.
Finalmente el intendente Szudruk, recordó que se sigue de cerca la situación del plan de 30 viviendas que en su momento se había acordado para el sector de los 60 lotes , indicando al respecto que “  estamos buscando destrabar la situación para poder concretarlas, si no es en el mismo sector para hacerlo en otro lugar, no podemos perderlas” .
En materia de obras en ejecución, también se trabaja en la  construcción del hogar de ancianos y de dos casas de salud bajo modalidad de obra delegada, también desde el municipio se está mejorando algunas viviendas con recursos propios.”  Estamos con capacidad de ejecutar obras delegadas, apuntamos a generar y priorizar mano de obra local” afirmó Mirco Szudruk. 
Cordones cuneta
Sobre el cierre de la entrevista en intendente de El Hoyo, adelantó que  en los próximos días, se va dar comienzo a la construcción de cordones cunetas en  Callejón Paladino, lo que permitirá llegada la primavera iniciar la obra de asfalto sobre avenida San Martin y parte de callejón de Paladino.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario