jueves, 19 de abril de 2012

Lago Puelo participó de la primera reunión provincial del CONAF

La Directora de Asuntos Sociales del municipio viajó a la ciudad de Rawson y fue elegida como representante suplente del Departamento de Cushamen. Además mantuvo un encuentro con la Dirección de Equidad de Género.
La Municipalidad de Lago Puelo a través de la Dirección de Asuntos Sociales estuvo presente esta semana en la ciudad de Rawson donde se llevó a cabo la primera reunión del  Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia.
La directora del área, Valeria Sinigoj destacó la importancia del encuentro y calificó al mismo como muy enriquecedor, siendo el punta píe para la conformación de una concejo similar en la villa lacustre o bien la organización de una mesa interdisciplinaria que trate los temas relacionados con la niñez y la adolescencia.
El encuentro contó con la participación de directores de toda la provincia, el Ministro de Familia de la Provincia y el Vice Gobernador Gustavo Mac Karty.
La ocasión fue propicia para hacer la elección de los representantes de cada departamento provincial que formarán parte del CONAF, que para la zona quedó conformado con Pablo Pesce como titular  de la ciudad de Esquel y Valeria Sinigoj como suplente de la localidad de Lago Puelo.
En evento también contó con las presencias del subsecretario de Desarrollo Humano y Familia y presidente del CONAF, Oscar Cheuque, representantes de las áreas sociales de todos los municipios y de los Servicios de Protección de Derechos, además de otras autoridades provinciales.
Los ejes de trabajo que se abordaron en esta reunión fueron los programas que se van a ir desarrollando desde la Dirección General de Niñez, Adolescencia y Familia,  así como las jornadas patagónicas previas al Congreso Mundial de Niñez.
Asimismo se está trabajando en el delineamiento de las políticas públicas en lo que es niñez, adolescencia y familia de todos los municipios, de todas las organizaciones y hacer un esquema de trabajo a 4 años teniendo en cuenta la participación y autonomía de cada municipio en cuanto a los servicios de protección de derecho con las capacitaciones.
Dirección de Equidad de Género.

Sinigoj mantuvo además un encuentro con la Dirección de Equidad de Género, en la cual llevó adelante gestiones para lograr llevar a Lago Puelo capacitaciones sobre la aplicación de la Ley 1512 de la Provincia de Chubut que trata la violencia sobre la mujer.
En el encuentro la responsable del Asuntos Sociales destacó la posibilidad de tomar conocimiento sobre programas de capacitación y subrayó que el principal objetivo es poder trasladar la mayor parte posible a la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario