jueves, 19 de abril de 2012

Avanza la creación del área municipal de la juventud de El Hoyo

Con la impronta de que los jóvenes son el eje fundamental para el gobierno, el municipio de El Hoyo, comenzó a trabajar con convocatoria abierta a todos los sectores,  apuntando a incentivar y afianzar la participación de los mismos en todas las áreas de gobierno.

La iniciativa de crear ese espacio institucional es parte del organigrama del actual gobierno municipal, en ese marco es válido recordar que el intendente Mirco Szudruk, en el marco del día de la memoria y la justicia anunció el proyecto de creación del área de la juventud, con pronta formalización.
Días atrás, la localidad de El Hoyo fue sede de la primer  reunión Provincial  de la Dirección de la juventud,  presidida por el  Ministro de  la Familia y Promoción Social del Chubut Adrián Maderna  , junto al intendente  Mirco Szudruk , Oscar  Cheuque, Subsecretario de Desarrollo Humano y Familia y  Javier Córdoba ,Director de de la Dirección Provincial de la Juventud.
 El temario del encuentro contempló el abordaje de las siguientes temáticas: El rol de los jóvenes en la política social ;  Presentación de la dirección Provincial de la Juventud; Taller 1: Pautas y Propuestas para institucionalización de la participación de la juventud.
La reunión que contó con amplia participación de los municipios de la  Comarca Andina y de varias localidades de la provincia, fue calificada a nivel local como muy experiencia enriquecedora e interesante, sobre todo teniendo en cuenta que el área de la juventud municipal de El Hoyo, está en plena creación al igual que la dirección Provincial.
El intendente Szudruk, al referirse sobre el proyecto local remarcó:” Consideramos que la participación de los  jóvenes, es el  eje fundamental para el gobierno, yo creo que la juventud tiene que tener un rol muy importante en todos los gobiernos. Ellos van a ser los próximos dirigentes. Es importante que participen en todas las áreas. Hoy tenemos muchos jóvenes integrados en el municipio, este gobierno le ha dado participación, la idea es seguir generando trabajo; más que nada apuntamos a que  los jóvenes tengan experiencia en la cosa pública y en parte política también”.
Por otra parte el mandatario, informó que los jóvenes que están activos en el gobierno municipal,  ya comenzaron a trabajar con los distintos sectores de la comunidad, convocando a la participación abierta  de sus pares, para que ellos sean los verdaderos artífices de la nueva área municipal, y desde allí aportar ideas, proyectos, iniciativas  propias articulándolas con el resto de las áreas, especialmente lo que tiene que ver con el deporte, cultura, recreación y desarrollo social. Es en ese marco que el próximo sábado (21) a las 17hs, se realizará una reunión abierta a la que están invitados a participar todos los/las jóvenes de la localidad.
Szudruk por otra parte se encargó de dejar en claro que: ” el proyecto es una iniciativa  del gobierno municipal;  que no tiene que  ver con el armado de un grupo de juventud partidaria, es un proyecto de creación de un área institucional” , aseguró.
Finalmente al ser consultado el intendente por quién será el referente institucional del área, respondió que aún no está definido,  aseverando que: ” quien encabezará el área es una decisión que tomaremos en conjunto con los jóvenes que están trabajando en la iniciativa”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario