viernes, 20 de abril de 2012

LA SECRETARÍA DE TRABAJO DICTÓ LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA EN EL CONFLICTO DE SALUD

A primera hora de la tarde del jueves, bajo la Resolución 76/12, la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por el conflicto que atraviesan los trabajadores de la salud y el Ministerio de Salud de la provincia. En este marco, por el transcurso de quince días hábiles no se podrán tomar medidas de fuerza por parte de los gremios y trabajadores, ni tampoco habrá despidos ni sanciones por parte del Ministerio de Salud. Así, los gremios se comprometieron a reiniciar las actividades en los hospitales y Centros de Salud.

Al respecto, el secretario de Trabajo, Simón Cimadevilla manifestó: “Convocamos a todos los gremios, ATE, ATSA y UPCN en representación de todos los trabajadores de la salud ante el nivel de conflictividad que se vivió y en vías de garantizar la paz social y también de evitar inconvenientes por falta de atención; se dictó la conciliación obligatoria que fue acatada tanto por los gremios como por la gente autoconvocada que se estaba manifestando en los hospitales, garantizando así un ámbito de diálogo entre los gremios y el Ministerio de la Salud tal como lo venía proponiendo el ministro Osvaldo Lujan, quedando además garantizada la atención de la salud a todos los ciudadanos de la provincia.”

 Reinicio de actividades

La conciliación fue dictada el jueves, por lo tanto a partir de ese momento los trabajadores tuvieron que retomar la actividad, y a partir del lunes(23) a las 11 horas comienzan las audiencias de conciliación donde se intentará acercar a las partes y llegar a un acuerdo.
“Vuelve todo a foja cero, se reinician las negociaciones y deben nuevamente prestarse los servicios de salud en los hospitales. Los gremios fueron notificados y telefónicamente nos adelantaron que el lunes van a estar dialogando nuevamente”, agregó Cimadevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario