miércoles, 25 de abril de 2012

La prevención canina llega a Lago Puelo


Se inicia la primera jornada municipal de tenencia responsable de caninos en el marco del Día del Animal,con charlas y concursos de dibujos destinada a los niños de 6 a 12 años.

La Municipalidad de Lago Puelo junto con las  Escuelas de la localidad participarán de la campaña cuyo lema es “Cuido a mi mascota”.
El encuentro tendrá lugar en los diferentes Centros Comunitarios, en la Casa de Cultura y en la Escuela Nº194 el día domingo 29 de Abril de 16:00 a 18:00hs, donde se invita a todos los niños a participar de dicho encuentro.
Como conmemoración al Día del Animal, los representantes del municipio decidieron convocar a todos los chicos de 6 a 12 años a presentar sus dibujos acerca de la responsabilidad sobre la tenencia canina. Los diseños a presentar  deben tratar algunos de los diferentes temas: aportes de las adecuadas condiciones de bienestar y salud, control de perros sueltos en la vía pública, control de la población canina (castraciones de perros y perras), y evitar el abandono de cachorros.Se seleccionaran dos dibujos por cada paraje para incluirlos en los futuros folletos que se prepararán acerca del tema.
La iniciativa se debió a los grandes problemas que aquejan a la población con respecto a la cantidad de animales domésticos sueltos en la vía pública, que molestan a los vehículos y rompen las bolsas de residuos.
Se pretende con esta campaña, concientizar a los habitantes de la localidad acerca del cuidado de su mascota para mejorar las relaciones entre los ciudadanos. Además, se hará extensiva esta invitación a las veterinarias de Lago Puelo que  se quieran sumar a esta campaña para aportar sus conocimientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario