domingo, 1 de abril de 2012

NOCHE DE CORONACIÓN EN EL HOYO :Abril Torres es la nueva reina Nacional de la Fruta Fina

La velada del sábado (31) fue noche de elección y coronación de la nueva reina nacional de la fruta fina de El Hoyo, en ese marco el intendente Mirco Szudruk coronó a la Abril Magalí Torres de 17 años, secundada por las virreinas, 1º María Fernanda Casteluchi y 2º Yamila Belén Ponce. El gobernador Martín Buzzi presidio junto al intendente Mirco Szudruk  el acto de inauguración oficial.

Mientras que el título de miss simpatía fue para Aldana Noely Rosolen y el de Miss elegancia para Vivian Dahiana Cárdenas.
La segunda noche de la 26º Fiesta Nacional de la Fruta Fina, fue una noche mágica y especial ya que la localidad despidió a la reina saliente Gabriela Cedrato y le dio la bienvenida con todos sus honores a la nueva soberana Abril Torres.
Sobre el escenario mayor pasaron artistas con la presentación de variados géneros musicales,  entre ellos de destacó la actuación del grupo Inti Huayra, el ballet  de General Las Heras,  Alberto murillo y el grupo de tambores, Nadia Jerbes, y artistas regionales tales como el ballet Alma Gitana, el grupo de Rock la Negra Artesanal y Purezza Reagge, entre otros.
Inauguración Oficial
Cerca de las 21 horas arribó al predio el gobernador Martín Buzzi, junto al intendente anfitrión Mirco Szudruk, acompañados por funcionarios de la provincia e intendentes de localidades vecinas.
El mandatario provincial, luego de recordar la contingencia ígnea sufrida en pleno mes de enero, que obligó a suspender la fiesta popular de El Hoyo, remarcó al presidir la inauguración oficial de la fiesta que “esta es una fiesta del pueblo, y acá estamos, firmando convenios  y dando aportes concretos, en este caso a los productores, porque al sistema productivo hay que alentarlo, acompañarlo, porque de la manera que a veces no acompaña el clima hay que hacer un aporte adicional, y estas son las cuestiones que hay que ir trabajando juntos”.
Expresó además que “estamos ahora en el momento de la reconstrucción, hay que volver a implantar bosques, restituir los alambrados, las aguadas, los sistemas de producción y hay que seguir hacia adelante en esta acción conjunta entre los gobiernos y el conjunto de comunidades de la provincia, pero además debemos ser capaces de decidir y dejarle un futuro promisorio a nuestros chicos”.
Por su parte, el intendente de la localidad de El Hoyo, Mirco Szudruk agradeció los aportes recibidos por la provincia para la realización de esta fiesta , como así también los convenios rubricados en la oportunidad, ya que según expresó “estas firmas nos permite lograr algunos objetivos que teníamos previstos”.
Szudruk agregó que “seguiremos trabajando juntos con el apoyo del gobierno provincial como lo tuvimos desde el primer día, hoy estamos viendo los resultados concretos de este acompañamiento con este aporte a los productores de nuestra región”.
Aportes y subsidios 
En el marco del programa provincial de apoyo a fiestas populares, por el cual el Estado provincial considera fundamental la revalorización de las tradiciones de cada lugar y la promoción de sus expresiones artísticas y culturales, se realizó, a través de la Secretaría de Cultura y del Instituto de Asistencia Social, la entrega de  diferentes aportes económicos para la realización de esta fiesta.
Asimismo, la Administración de Vialidad Provincial, hizo entrega mediante un convenio, de cuatro mil adoquines de hormigón, por módulo aportado por la Municipalidad de El Hoyo.
Se firmó además un acta acuerdo que permitirá aunar esfuerzos entre la administración de Vialidad Provincial y el Municipio para los trabajos de concreción de la obra de pavimentación de la pista de atletismo.
Cabe destacar, que el gobierno provincial asistió a la localidad, mediante el ministerio de la Producción, con la firma de un acuerdo para el aprovechamiento y restauración de los bosques quemados en enero pasado, poniendo a disposición los recursos técnicos y económicos  para la recuperación de las bellezas naturales que se vieron afectadas.
Teniendo en cuenta la difícil situación por la cual atraviesan los productores de esta zona con pérdidas sustanciales en infraestructura agrícola y ganadera, la provincia hizo efectivo el decreto N° 399, por el cual se subsidiará a los pobladores que han resultado perjudicados  en dicho incendio.  Se decreta además un aporte económico al municipio de El Hoyo destinado a la reconstrucción de la infraestructura agrícola – ganadera.
La Secretaría de Infraestructura del Chubut firmó, por su parte, un acuerdo con la municipalidad destinado  a la contratación de personal para tareas de agua potable en la localidad, como así también para la ampliación de las redes de gas.
En tanto, CORFO Chubut rubricó un convenio que permitirá la transferencia de fondos a la Asociación de productores del El Hoyo que serán destinados a la compra de maquinaria agrícola.
Se entregaron además créditos para la refinanciación de cosechas a diferentes productores afectados.
Desde el Ministerio de la Familia y Promoción Social se llegó con equipamiento mobiliario y deportivo, como así también con un subsidio económico que prevé la realización de un relevamiento social en esa comunidad.
Asimismo se concretó la firma de un acuerdo marco ambiental entre la provincia y el municipio de El Hoyo que propone mejorar la aplicación y ejecución de políticas ambientales comunes.
 Finalizada la ceremonia oficial, las autoridades provinciales y locales se trasladaron a la flamante cancha de tenis ubicada en el predio festivo, dejando inaugurada la misma con el tradicional corte de cinta. Luego el gobernador Buzzi junto al intendente Szudruk, recorrieron el predio, saludando a los expositores artesanos y productores, en contacto directo con el público presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario