lunes, 2 de abril de 2012

EL HOYO RECONOCIO Y HOMENAJEO A LOS HEROES DE MALVINAS

En un sencillo y emotivo acto, la comunidad de El Hoyo,  reconoció y homenajeo junto a las autoridades de gobierno municipal, a los veteranos de guerra y héroes caídos en la guerra de Malvinas. El intendente Mirco Szudruk presidió la ceremonia. En la ocasión se izó por primera vez la bandera Argentina en mástil de  plazoleta en Barrio Arrayanes, en donde se coloco una ofrenda floral al pie del monumento  conmemorativo  a la fecha; y se formalizó ante el público presente el nombre impuesto  “Malvinas Argentinas” a la casa de la cultura municipal.

Engalanaron el acto banderas de ceremonias de las escuelas nº 81, 223 y 734; consejo de mayores, centro de Jubilados y Pensionados Pami, Bomberos voluntarios, policía y hospital. Acompañaron al intendente Szudruk,  el director de cultura Damián Bruno Berón, el director de deportes Fabián Ronchi,  los concejales justicialistas Roberto Lucas, Marisa Saracho, Walter Pérez y Miriam Ronchi,  y del bloque minoritario Marta Santillán y José Bondel.
En la ocasión se rindió reconocimiento y homenaje a  los veteranos y los héroes caídos en Malvinas, a través de la presencia de los ex combatientes Raúl Larenas, Alberto Alonso, Luis Cuevas, Raúl Guerreiro, Mario Ávila, Rafael Ruarte, Jorge Fernández y Santiago Rodríguez, quien se les  entregó diplomas; mientras que los tres veteranos que residen en la localidad recibieron medalla  de plata( Raúl Larenas, Eudes García y Armando Schatchner),  condecoración de honor creada por ordenanza en el marco del 30º aniversario de la gesta de Malvinas.
En ese marco también se procedió a dar lectura a la norma legislativa que impone el nombre de Casa de la Cultura” Malvinas Argentinas” al edificio sede de la Dirección Municipal de Cultura; para luego descubrir el correspondiente cartel identificatorio.  Al respecto el responsable del área, Damián Berón señaló: “Nos llena de orgullo el hecho de nombrar la casa de la cultura con el nombre de “Malvinas Argentina” como reafirmación permanente del heroísmo de nuestra gente, valor de veteranos y los hermanos que tenemos allá y nos están ahí esperando”.
En primer lugar las palabras alusivas a tan significativa y cara fecha para los sentimientos del pueblo Argentino, habló el director de cultura Damián Berón quien a modo de reflexión a 30 años de la gesta de Malvinas sostuvo: “Ninguna guerra es útil, sin ninguna duda es el desatino más grande que puede tener el hombre. Sin embargo es muy importante saber sobre el coraje y valor de nuestra gente, ante una circunstancia que se dio de hecho en un gobierno que no era legítimo, sin embargo nuestra gente fue, dio todo lo que tenía que era su vida, y los veteranos dieron todo su coraje y valor. Creo que todos se han prometido el retorno, volver a las islas Malvinas, que tenemos el derecho inalienable de convertirlas y darle nuestra impronta que nuestras danzas se bailen allí, que nuestra lengua se hable allí, que nuestro gobierno sea el propio. Esa fue una promesa que hicieron los soldados,  es una promesa que el pueblo Argentino adopto y la vamos a  llevar hasta el último momento”.
Por otra parte el titular de la cartera de cultura municipal, valoró el reclamo de la presidenta de la Nación ante organismos internacionales para sentarse a dialogar con la contraparte en defensa de los derechos Argentinos sobre territorio Malvinense; como así también la iniciativa de pedir la colaboración de la cruz roja para la identificación de los héroes caídos en Malvinas.

Seguidamente Alberto Alonso, hablo en nombre de los veteranos, haciendo llegar un profundo agradecimiento a las autoridades y la comunidad de El Hoyo.
 Al tiempo que remarcó, “Hoy vemos que nuestro esfuerzo de todos estos años no fue en vano, vemos que la causa está movilizada, y que Malvinas siempre está latente en nuestros corazones”.
Por su parte el intendente expresó  su reconocimiento y orgullo, ante la figura de aquellos jóvenes, que” hoy son hombre, que han tenido el orgullo de defender a nuestro país, a nuestra patria. Sin dudas ese hecho marco la historia de nuestra nación, también yo creo que fue el principio del fin de los peores años que hemos tenido en nuestro país. Es un honor tener a estos héroes de Malvinas acompañándonos”. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario