jueves, 26 de abril de 2012

En Epuyén se prohibió la entrega de bolsas camiseta en comercios


El Concejo Deliberante de la Municipalidad de Epuyén aprobó ordenanza que prohíbe el uso de polietilenos, polipropilenos y aquellos polímeros artificiales no biodegradables con destino a embalajes o bolsas de las denominadas - camisetas - a ser entregadas por comerciantes  con posterioridad a la venta”. En esos marcos promotores ambientales junto a la dirección de turismo y ambiente municipal, entregaron a los comercios copia de la ordenanza 1007/12, acompañada por diez bolsas de fiselina que luego serían entregadas a sus clientes.

Desde el municipio se realiza la difusión de la nueva medida vigente, que tiene como objetivo nada más y nada menos  proteger el ambiente.
En sus considerados la ordenanza cita una serie de acciones previa a la aprobación de la iniciativa ,que desde la dirección de turismo y ambiente municipal se vienen realizando, entre ellas campañas de limpieza y encuesta con comerciantes locales, que reflejaron su acuerdo tendiente a eliminar la entrega de bolsas de nylon( camiseta) , como así también  muestras de colaboración con los programas municipales, tendientes a forjar un pueblo conservador y preservador del ambiente en todos su contexto.
 Así mismo se informó que el incumplimiento de esta ordenanza, es pasible de sanciones que contemplan multas que van de los 400 a 2000 módulos, dependiendo de la cantidad de veces que se haya cometido la infracción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario