domingo, 1 de abril de 2012

26º FIESTA NACIONAL DE LA FRUTA FINA DE EL HOYO- Todo un éxito…

 Primer velada festiva
La 26º Fiesta Nacional de la Fruta Fina, vivió su primera velada en un marco espectacular de público,  en donde el espíritu festivo engalanó la noche al ritmo de los artistas que pasaron por el escenario mayor de la localidad de El Hoyo. La coronación artística llegó con la actuación de Nacho Silva, quien con su ímpetu, fuerza joven y profesionalismo bizarro,  logro confluirse con los espectadores  sin límites de  edad.

El viernes( 30), fue la puerta de apertura de lo que se comenzó a palpitarse como un fin de semana a toda fiesta popular en la Comarca Andina. Noche de frutillitas,  belleza, simpatía y juventud, se vivió con la presentación de las 10 aspirantes a reinas de El Hoyo, entre las que sobre el cierre de esta edición, se estaría coronando  la nueva soberana Nacional y sus virreinas (1 y 2 princesas); este año por primera vez en la historia del reinado de la fiesta  a los ya tradicionales sequitos que recibirá la reina (banda, corona y cetro), se agrega un bello y especial anillo artesanal de plata.
 Folklore, hip hop, danzas y rock, fueron los condimentos especiales de la primer noche artística de la 26º Fiesta Nacional de la Fruta Fina.
Nacho Silva coronó la primera velada artística
 “Nacho” logró congregar alrededor del escenario todas las miradas, oídos y ganas de divertirse de los espectadores presentes,  interactuando con el publico en cada tema interpretado, compartiendo el sentir popular del folclore argentino.
   En diálogo con Patagónico “Noticias de la Comarca “ Nacho Silva, reconoció que la carrera del artista no es fácil, al contar que desde los 7 años golpeaba puertas en peñas y otros eventos que muchas veces no se abrían y fue la televisión la que lo puso en el lugar que hoy está, al sostener” La televisión te da una popularidad, y hoy estar recorriendo el país realmente es increíble, más de una vez he estado del lado del publico deseando tocar en grandes escenarios, y hoy estar del lado del escenario y que la gente te reconozca como un artista , es mágico y maravilloso”, expresó.
 La presentación en El Hoyo, de Nacho Silva, es la tercer actuación en fiestas populares en la Comarca Andina, es por ello que volver “siempre es especial”, al respecto el artista dijo:“ Cada vez que vengo a recorrer la Comarca Andina, me pone muy contenta, además de disfrutar lo que hago , recorrer y conocer los lugares tan lindos que tiene me da mucha alegría”.
 Consultado en ¿Cómo se vive y se ama, en esto de ser diferente y mostrar la esencia del ser y el arte? , al responder dijo “Cuando yo era chico bailaba folclore y subía al escenario vestido de gaucho, a medida que uno va creciendo, uno va buscando su estética su estilo, un día dije me voy a subir como me gusta a mí y lo hice, al principio la gente se asombraba, pero cuando uno se sube al escenario a cantar, con respeto y sabiendo lo que uno está haciendo, la gente recibe esa energía lo toma muy bien y con  mucho respeto”.
El Hoyo: una comunidad con fuerza de recuperación
 “Nacho”, sobre el final de la entrevista se encargó de destacar la solidaridad y fuerza de la comunidad para renovarse ante situaciones tan triste como los incendios forestales. “esta buenísimo, que la gente se levante y vuelva a reconstruirse, recuperando su lugar y sus  fiestas, realmente los felicito por tanta calidez humana”, enfatizó el artistas, al hablar de su estadía en la capital de la Fruta Fina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario