miércoles, 25 de abril de 2012

Lago Puelo revaloriza la construcción natural con su curso de ladrillo de barro


En el Área de la Mujer de la Municipalidad de Lago Puelo, el sábado 28 de abril a las 11hs, el Sr. Desiderio Justo enseñará cómo hacer ladrillos de barro, más conocidos como adobe. 

El curso, destinado a todo tipo de público, pretende instruir a las personas participantes para que puedan elaborar sus propios ladrillos. Es por esto, que se invitó al Sr. Desiderio Justo de Cushamen ya que posee amplios conocimientos acerca del tema. Además, en su localidad de origen, se ha implementado en las construcciones de algunas viviendas e instituciones públicas el uso del ladrillo,  para abaratar costos y otorgarles a sus habitantes una salida laboral.
Esta capacitación beneficiará a los pobladores que quieran ahorrar dinero en ladrillos para la construcción de su vivienda o iniciar un micro emprendimiento para su venta.
Los ladrillos de adobe tienen un bajo costo, ya que se producen por medio de la mezcla en húmedo de arcilla, arena y paja, elementos que se pueden obtener de la naturaleza. Pero lo más relevante de su uso son las amplias ventajas que reúne, desde consideraciones estéticas, debido a que el barro es manipulable y permite tomar formas suaves y de diferentes figuras, hasta el cuidado del medio ambiente por que las casas de adobe son frescas en verano y cálidas en invierno, lo que implica un bajo consumo de energía para la climatización.
Esta oportunidad que otorga el Área de la Mujer a los habitantes de la Comarca, aproxima nuevas herramientas para su explotación. Por este motivo, todos aquellos que deseen asistir, se les informa que deben llevar un molde confeccionado en madera de 40cm por 20cm y pala o cuchara. El costo de la inscripción es de $20.



No hay comentarios:

Publicar un comentario