jueves, 26 de abril de 2012

EL HOYO: RECLAMOS DE DAMNIFICADOS POR INCENDIO DE CERRO CURRUMAHUIDA


 Damnificados por el incendio de 2011 reclaman
al gobierno provincial terminen de cumplir con la ayuda acordada 


Damnificados por el incendio en marzo de 2011 en cerro Currumahuida de El Hoyo, volvieron a reunirse   a fin de reclamar los compromisos asumidos en su momento por el gobierno Provincial. Si bien a la mayoría se les reconstruyó la vivienda,  la ayuda  acordada con el Ministerio de familia, de un subsidio para el equipamiento básico de los hogares no les ha llegado hasta la fecha. El miércoles se reunieron con el intendente y le solicitaron que gestiones una reunión con el ministro Adrian Maderna.
En diálogo con Noticias de la Comarca, el grupo de damnificados, manifestó que :“lamentablemente,  ningún funcionario de la nueva gestión de gobierno provincial , se acercó a hablar con nosotros para interiorizarse de la situación, creemos que deben estar al tanto ya que los compromisos adquiridos y heredades de la anterior gestión  están documentados en los expedientes que el Sr. Mirco Szudruk les ha hecho llegar . Estamos reclamando un compromiso –Ministerial-,  del cual hasta la fecha no tenemos concretado. Han quedado  inconclusas cosas básicas y necesarias para la vida diaria de las personas“.
 Por otra parte, reconocieron que el actual mandatario municipal Mirco Szudruk, desde antes de ser intendente los acompañó en las gestiones haciendo de interlocutor, y lamentablemente desde su asunción en el cargo tuvo que enfrentar y atender otras situaciones de emergencia urgentes , por lo que las familias damnificadas por el incendio del 2011, entendiendo esa situación por el hecho de haber sufrido en carne propia esa mala experiencia, dejaron pasar un tiempo prudencial, para retomar los reclamos; que en definitiva nunca cesaron ya que el grupo de damnificados elevó notas a autoridades locales y provinciales, obteniendo respuesta solo a nivel local por parte del intendente, con quien solicitaron una reunión que llevó a cabo el miércoles 25.

En esta reunión, los damnificados se ponen en acción por el reclamo por los compromisos incumplidos  por parte del gobierno provincial, más aún  cuando los recuerdos  brotan  por las huellas que calaron hondo el corazón y por ende sus vidas, a raíz del terrible incendio de cerro Currumahuida ocurrido hace algo más de un año . Por este motivo solicitaron al Sr. Intendente de El Hoyo, que gestione una urgente reunión con el ministro de Familia. Mirco Szudruk comprometió su gestión ante lo solicitado quedando en realizar dicha reunión a la mayor brevedad.
Los damnificados manifestaron que “manteniendo personalmente una reunión con el Sr. Ministro podrá conocer  los pormenores y necesidades de cada una de las familias afectadas, ya que las situaciones son puntualmente distintas y críticas, más aún cuando ha pasado más de una año de esta tragedia.”
Los vecinos afectados se retiraron del recinto municipal esperanzados una vez más, en que la futura reunión con el Ministro, traiga a todos la solución a sus problemas que pasan por la carencia de elementos necesarios en un hogar que hacen una vida digna y la posibilidad de recuperar en parte todo lo perdido por las llamas. Para ellos, el cumplimiento de lo reclamado no es más que un acto de justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario