lunes, 2 de abril de 2012

84º aniversario y 30 años Gesta de Malvinas en Lago Puelo

Fernández renovó su compromiso de bregar por la paz y seguridad social

La localidad de Lago Puelo, festeja su aniversario con sentimientos encontrados, ya que comparte fecha de conmemoración el 2 de abril, con el día de los veteranos y  caídos en Malvinas. En la ocasión el intendente Iván Fernández, acompañado por el Ministro de Gobierno Javier Touriñan,  renovó su compromiso de trabajo en pos de la calidad de vida, la seguridad y la paz social. 

Pasada la media mañana del lunes, la comunidad e Lago Puelo, se concentró frente a la oficina de informes turísticos, al pie de la plazoleta de Malvinas, para conmemorar en primer lugar el 30 aniversario de la gesta de Malvinas, para luego dar lugar a los 84º años de vida institucional de la localidad.
 Participaron del acto los intendentes de El Hoyo, Cholila, El Maitén y El Bolsón, diputados provinciales y funcionarios locales. Engalanaron la ceremonia las banderas de ceremonias de todas las escuelas de Lago Puelo, e instituciones como Parques Nacional, Policía y Bomberos Voluntarios, también estuvo presente el Consejo de adultos mayores.
“Lago Puelo no es una isla”  aseguró Iván Fernández en el marco del Aniversario de la villa turística al referirse a los problemas económicos del mundo, y aseguró que va a fortalecer el trabajo integrado con las instituciones,  entidades religiosas y vecinos en general para afrontar juntos el 2012.
El intendente manifestó su más profundo respeto y reconocimiento a los ex combatientes , a quienes se los homenajeó con la entrega de banderas Argentina y diplomas. También compartieron  la colocación de fotos y mensajes en una capsula del tiempo, que será abierta dentro de 20 años, al cumplirse en el 2032 los 50 años de la gesta de Malvinas. 
 En la ocasión el intendente de Lago Puelo, compartió con los presentes un deseo personal, que tiene que ver con la ganas de ver algún día , así como ocurrió en el año 82, en pleno centro de Buenos Aires, al pueblo Argentino  unido en una gran movilización en apoyo a los ex combatientes, para verles la cara y agradecerles haber peleado en nombre de todo un país.
Las actividades comenzaron poco después de las once horas a metros de la Oficina de Informes 
La primera de las fechas en ser recordada fue la Guerra de Malvinas, que ante la presencia de muchos vecinos, instituciones y ex combatientes contó la entrega de placas por parte del municipio y con las palabras de Damián Cataldi, veterano de guerra.
El cierre tuvo las palabras del intendente y las del Ministro de Gobierno Javier Touriñan.
 Más tarde en Casa de la Cultura se realizó  la apertura de la muestra de Malvinas Argentinas, un trabajo de recolección de material relacionado con la Guerra, que expone todos los años el ex combatiente Raúl Guerreiro con el apoyo de toda su familia.
Asimismo se realizó la presentación del Libro Lago Puelo, un Rincón de la Patria, a cargo del investigador de historia Oscar Lauria. 

Durante el transcurso del mes se prevé la realización  de la Fiesta de la Familia y las Colectividades, torneros de fútbol, la copa Challenger Aniversario Lago Puelo de Torball, y muchas actividades más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario