jueves, 19 de abril de 2012

Exitosa orden de desalojo en Lago Puelo

En el día de ayer, personal de la Municipalidad de Lago Puelo junto con el personal de la Comisaría del Distrito se presentaron en la ribera del cauce del Rio Azul, en la Isla Sur, para efectuar una orden de desalojo a dos individuos que ocupaban las tierras de manera ilegal.

El miércoles 18 de abril, personal encargado del área de catastro de la Municipalidad de Lago Puelo pidió la colaboración del personal policial para identificar a los ciudadanos que se habían asentado ilegalmente sobre la costa del rio.
El resultado del operativo termino con una persona de 25 años detenida, dado que intento agredir con un palo al personal municipal constituido en el lugar, lo que obligo el accionar de las fuerzas policiales. La otra persona que se hallaba en el momento del desalojo, manifestó que volverá a tomar el lugar cuando las entidades no estén presentes.     
Asimismo, El Instituto Provincial del agua de la Provincia de Chubut ya había informado que la zona usurpada por estos individuos, están contempladas dentro de la traza del terraplén, lo que implicaba que ante cualquier crecida del  rio, este sitio sería cubierto por las aguas.  Fue por este motivo, que la Jueza de Faltas Municipal, Marisa D´Angello Martínez, aplicó la ordenanza 83/88 art. 2 que dice “prohíbese terminantemente acampar y/o hacer fogones en zonas ribereñas de cursos de aguas situados dentro del ejido municipal o en tierras fiscales en general o que no correspondan a camping o áreas” . Además, en dicha ordenanza se dictamina que, ante el incumplimiento de la misma, el Departamento Ejecutivo quedará habilitado para que “en el ejercicio del poder de policía proceda al desalojo de los infractores con el auxilio de la fuerza pública y aplique las multas”
La Municipalidad de Lago Puelo destacó, ante esta situación, la importancia que tiene su participación y su accionar sobre hechos ilegales. Al mismo tiempo,  recalcó que su intención no fue solamente cumplir con la ley ante las usurpaciones ilícitas de tierras, sino que también, prevenir futuros inconvenientes ya que las personas se habían asentaron sobre el cauce del rio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario