miércoles, 25 de abril de 2012

Arte del Arte de Lago Puelo se instaló en Esquel


Este viernes 27 de abril, quedará oficialmente inaugurada la muestra “Arte del Arte Lago Puelo 2012 - fusión de disciplinas: Literatura + Plástica + Fotografía” en el Centro Cultural Melipal, de Esquel. Las obras de dieciséis artistas plásticos y fotógrafos de Lago Puelo serán expuestas hasta el 16 de mayo. La entrada es libre y gratuita.

“Arte del Arte” es una de las actividades que desde el año pasado lleva a cabo la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Lago Puelo, y es su espíritu fusionar distintas disciplinas artísticas. En febrero del año pasado se expusieron cuadros recreando fotografías de artistas locales y en el mismo mes de este año, se presentó una nueva fusión: Literatura + Plástica + Fotografía.
La propuesta fue fusionar la plástica con textos de escritores de la comarca andina. Los plásticos o sus obras,  fueron fotografiados por profesionales o aficionados.
Dieciséis artistas plásticos de Lago Puelo trabajaron textos de catorce escritores de la comarca andina, desde Trevelin hasta El Bolsón. Cada uno de ellos recreó poesías o cuentos con total libertad, de acuerdo a lo que los textos les inspiraron. Por su parte, los fotógrafos se sintieron atraídos por las obras, detuvieron instantes de la actividad de los plásticos o intentaron reflejar en una imagen algún rasgo de la personalidad de los artistas.
“Arte del Arte 2012” mostró este año un crecimiento significativo que ha sido dado por el interés manifestado por los participantes de la comarca andina; de hecho han sido ellos mismos quienes han comprometido la continuidad de estas actividades en el futuro.
La exposición de la muestra en Esquel es el comienzo de una serie de intercambios culturales entre ambas ciudades, que se extenderá a otras localidades dela comarca andina; tal como ocurrió a principios del 2011 con la ciudad del Molino, Trevelin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario