jueves, 19 de abril de 2012

El Municipio de Lago Puelo clausuró supermercado por mercadería vencida

La Municipalidad de Lago Puelo realizó en la mañana de este jueves la clausura del Supermercado Cristal, que desde hacía varias semanas tenía en sus góndolas mercadería vencida.
La medida fue llevada adelante por personal de Inspectoría General del municipio y con la orden de la Juez de Faltas municipal, la doctora Marisa D ´Angelo Martínez, quien destacó la importancia de preservar la medidas de seguridad de los vecinos y consumidores.
A partir de este momento las autoridades del supermercado tendrán un plazo de diez días, que son lo que durará la clausura, para acercarse al Juzgado de Faltas para regularizar la situación de forma correspondiente.
Según destaco D´Angelo se trataba de diversos productos de consumo humano los cuales se vendían de forma irregular, violando las reglas de vencimiento.
La clausura se dio luego de cinco avisos previos por parte de la Municipalidad, los cuales fueron desoídos por parte de los empresarios, lo que motivo continuar con el procedimiento que establecen las leyes y normas vigentes. 

Según destacan profesionales de la medicina, los alimentos vencidos pueden provocar las llamadas enfermedades de transmisión alimentaria. Las más frecuentes son diarreas, infecciones e intoxicaciones que pueden provocar complicaciones graves de salud por deshidratación e intolerancia.
El riesgo que implica consumir alimentos en mal estado es tan importante como  las normas de calidad que deben cumplir, para proteger a los consumidores, son internacionales.
La medida tomada por las autoridades municipales se enmarca en el compromiso de cuidar a la población y resguardar de posibles daños, haciendo efectivo el cumplimiento de las normas vigentes que estaban siendo violadas por este comercio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario