jueves, 19 de abril de 2012

Szudruk: “El tema energético nos preocupa mucho. Están las condiciones dadas para empezar las obras necesarias”

Ante los reiterados cortes de energía que aquejan en la región, los intendentes de El Hoyo y Lago Puelo, se aunaron en una nota de pedido de informe de situación y en gestiones tendientes a encontrar soluciones a la problemática que afecta a la comunidad en general y en mayor medida a comerciantes y productores. En ese marco el intendente de El Hoyo Mirco Szudruk expresó su preocupación y se refirió a la necesidad de concretar obras ,para comenzar a dar respuesta al problema y reclamo de toda la comunidad.

Al respecto Szudruk señaló:” El tema energético nos preocupa mucho, hemos sufrido problemas gravísimos. Todo esto  en realidad es un tema que se viene demandando hace tiempo, que tiene que ver con obras importarte que hay que realizar. Yo creo que están las condiciones dadas para  que se inicien. Está la decisión del gobierno lo antes posible, esta es la información que yo tengo. Se trata de una línea de energía que viene del Coihue, es una traza que se tiene que traer por la ruta, ya que hoy por hoy viene cerca de la montaña, pasando   en muchos casos por chacras y dentro del bosque” .
Más adelante el intendente recordó que se trata de un proyecto  que tiene unos 15 años,  y que en su momento se trabó por un recurso de amparo, pero que en la actualidad no hay nada que impida su concreción.
Szudruk, se manifestó confiado en que pronto se comenzará a dar respuesta, ya que existe el “compromiso de la secretaria de infraestructura de la provincia para empezar la obra lo antes posible, creemos que esto mejoraría al menos en un 50% la problemática en la Comarca” afirmó el mandatario municipal.
En la localidad de El Hoyo, la problemática afecta en forma directa y  gravemente a los productores, ya que hay muchos que están esperando la conexión a línea trifásica para poder poner en funcionamiento  sistemas de frio, riego y demás equipamiento. 
 Finalmente Mirco Szudruk, al ser consultado  si había recibido algún tipo de respuestas a la nota elevada en forma conjunta con su par de Lago Puelo, Iván Fernández, a Gabriel Daher jefe delegación general de servicios públicos Lago Puelo, respondió que: “ Hemos tenido comunicación telefónica con el jefe delegación Lago Puelo, también hemos tenido comunicación telefónica con Pablo Punta, secretario infraestructura provincia, quien manifestó su preocupación también por lo acontecido , y se ha comprometido a empezar a dar rápida solución”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario