jueves, 19 de abril de 2012

Lago Puelo: la Fiesta de las Familias y las Colectividades fue un éxito

De esta forma definió el municipio de la villa turística a este evento que crece año a año y que en esta edición demostró una vez más que se trata de un atractivo con mucho potencial.
Una nueva edición de la fiesta de las familias y las colectividades se desarrolló en la localidad de Lago Puelo el domingo 15 de abril. Se trató del cuarto encuentro de un evento que con el correr de los años ya ha sido adoptado por los vecinos de la región y se afianza dentro del calendario cultural y turístico de la Comarca Andina.
Un total de 22 familias y colectividades  representaron a sus ancestros, sus raíces y costumbres provenientes de diferentes partes del mundo, remarcando la diversidad cultural y la riqueza con la cual cuenta tanto la localidad anfitriona como las poblaciones de El Hoyo y El Bolsón.
Los principales atractivos estuvieron dados por las delicias gatronómicas que acompañaron números de primer nivel de espectáculos que se pudieron disfrutar desde el mediodía hasta entrada la noche.
Si bien no su pudo establecer un número de visitantes de este evento, desde el municipio se lo calificó como un éxito total, y se puso el ojo en lo que será la quinta edición para el año 2013, atentó la gran respuesta de la gente.
En el acto inauguración el Intendente de Lago Puelo, Iván Fernández expresó a los presentes su alegría por ver a las familias reunidas revalorizando las costumbres que hacen a la región tan particular por contar con familias que “representan” al mundo entero.
Asimismo destacó "la posibilidad de trabajar juntos en esta propuesta comarcal y que la Fiesta de las Colectividades quede definitivamente inserta en el calendario anual turístico de la cordillera".
En tal sentido esta fiesta ha logrado afianzarse como un atractivo que se podrá explotar de forma  intensiva con el correr del tiempo, más si se tiene en cuenta que el mes de abril suele contar con diversos fines de semana largo por los feriados de Semana Santa y el Día del Veterano de Guerra y los Caidos en Malvinas, algo que se convierte en un factor que potencia este tipo de eventos.
Entre los números a destacar se encuentra la visita de la orquesta infanto juvenil del barrio Pujol II, de Puerto Madryn que  tuvo a su cargo la interpretación del Himno Nacional, seguido de otras obras musicales que merecieron el aplauso generalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario