viernes, 20 de abril de 2012

El gobierno de Szudruk gestiona planes de viviendas para El Hoyo

Desde el municipio de El Hoyo se continúa trabajando junto al IPV y  los beneficiarios de los 60 lotes de barrio la Turba, para concretar un plan de vivienda en el sector, en ese marco se  los convoca a inscribirse en el Instituto de la vivienda, ya que muchos de ellos no lo han hecho aún.
Al informar sobre la situación de dichas gestiones, el intendente Mirco Szudruk , recordó que durante la última visita del gobernador, hubo varios beneficiarios que le manifestaron expresamente a Martín Buzzi, que estaban dispuestos a hipotecar sus terrenos para la construcción de viviendas, en ese momento de los 60 beneficiarios solo unas 25 personas se habían inscripto en el IPV, a pesar de que el acuerdo inicial al adjudicarse los terrenos se estableció que el destino de los mismos era para la construcción de planes viviendas.
Durante la última reunión con los beneficiarios, las autoridades municipales y del IPV, explicaron cómo se llevaría a cabo el proceso de planes de viviendas. Szudruk sostuvo al respecto: “ Esta claro que hay gente que realmente está desesperada por tener sus vivienda, pero  también nos sorprendió que hay gente que no quiere las vivienda y que manifestaron que no se inscribirían en el IPV, cuestión que  realmente nos sorprende ,porque esos terrenos fueron adjudicados exclusivamente para viviendas, además en su momento se firmo un documento para la construcción de las mismas, es por ello que se puso un plazo para la inscripción en el IPV ,para definir quienes son los que quieren su casa”.
Consultado Szudruk, por si la postura  de las personas que no quieren canalizar la construcción de las viviendas por el IPV ¿perjudica al resto que si respeta el acuerdo inicial?,  El intendente respondió:”Lo que nosotros necesitamos que por lo menos haya una manzana completa para poder realizar un plan de viviendas completo  “.
Gestionan predio para la construcción de viviendas
Agregando más adelante que desde el municipio  se continúa trabajando para poder llevar adelante la construcción de casas en este sector, y a la vez se están tramitando otros predios para poder realizar planes de viviendas. “la idea es que en corto plazo en  nuestra localidad se empiecen a construir viviendas”, indicó Mirco Szudruk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario