jueves, 19 de abril de 2012

Lago Puelo fue sede de un nuevo encuentro de la Oficina de Gestión Agropecuaria

Se desarrolló en la localidad de Lago Puelo la tercera reunión del año de OGA en el Concejo Deliberante de Lago Puelo, donde se abordaron diversos temas y se avanzó en cuestiones que se venían desarrollando desde encuentro anteriores.
El evento tuvo lugar a comienzo de esta semana y contó con la asistencia de Daniela Franco – CORFO Lago Puelo; Mauro Ferencich – CORFO El Hoyo; Rodolfo Parajón – Municipalidad Lago Puelo; Liz González- Municipalidad de El Hoyo; Fernando Pia - CORFO El Hoyo; Teo Yusiuk-CORFO El Hoyo; Rubén Astorquizaga - CORFO El Hoyo; Daniel Arias- CORFO Epuyén; Juan Castañeiras- CORFO El Maitén; Tabaré Daniel- PRODERPA (Programa de Desarrollo Patagónico);Javier Mariño – INTA; Hugo Botaro-INTA Esquel,Gustabo Boldin – SSAF(Subsecretaria de Agricultura Familiar de Nación).
Asimismo en la  reunión se presentaron los Programas de trabajo de las comisiones  conformadas en los ejes hortícolas y ganaderos y se confeccionó una planilla modelo de relevamiento de productores hortícolas, con el objetivo de obtener una información actualizada del sector y poder lograr cuantificar la producción local.
En cuanto al Programa de Desarrollo Hortícola del NOCH se definieron y explicaron siete áreas de trabajo consideradas “pilares” a resolver: Técnicas específicas de producción; Riego y drenaje; Costos y rentabilidad; Comercialización; Líneas de financiamiento;  y Capacitaciones.
Cabe destacar que este en encuentro se reunieron todas las instituciones que integran la región del noroeste chubutense, lo cual demuestra el compromiso de trabajo en pos de incentivar y mejorar las producciones locales.
Según se informó los trabajos a futuro seguirán con encuentros mensuales en los cuales se harán presentes todas las instituciones de la OGA del Noroeste de Chubut.


No hay comentarios:

Publicar un comentario