martes, 22 de marzo de 2011

SIGUEN CONOCIÉNDOSE FALENCIAS EN LA ATENCIÓN A DAMNIFICADOS POR EL INCENDIO

Matrimonio debió acudir al municipio para tener el primer contacto con funcionarios locales
A algo más de 10 días del incendio que dejó a 13 familias sin vivienda, un matrimonio damnificado por el incendio,  para tener contacto directo con funcionarios municipales debió concurrir por su cuenta al municipio, fue a partir de allí que lograron concretar el alquiler de una cabaña, y recibieron $ 800 en efectivo y algunos alimentos.

" Negrita" y Oscar Urrea
El matrimonio Urrea, que perdió su hogar que estaba enclavado en el lote 15 fracción 1 , de Rincón Currumahuida en el ejido municipal de El Hoyo, se acercó a la redacción de este medio, para compartir la triste y dolorosa  experiencia vivida, en donde además de las pérdidas materiales se perdieron entre las llamas valiosos recuerdos de toda una vida familiar, y un taller de confección de muñecas artesanales.
“Negrita” y Oscar Urrea, si bien evitaron criticar el accionar municipal, indicaron que el primer contacto directo con funcionarios municipales recién lo tuvieron a casi 15 días del desastre, cuando tuvieron la fuerza suficiente para acudir al municipio. A partir de allí en contacto con la titular de la cartera social municipal, concretaron el alquiler de una cabaña; recibieron 800 pesos en efectivo y algunos alimentos, que por suerte no les hacían falta, pero ante la insistencia de la funcionaria los recibieron.
 Dijeron haberse enterado por Noticias de la Comarca sobre las reuniones y movilizaciones de los damnificados y vecinos, autoconvocados, ya que no cuentan con una radio para escuchar las FM local, por ello no alcanzaron a sumarse a los reclamo.
 El matrimonio tuvo palabras de reconocimiento a brigadistas y bomberos que hicieron lo imposible para salvar su hogar, pero las llamas fueron más fuertes. Al tiempo que informaron que fueron los voluntarios los que les pidieron que se evacuen del lugar, ya que sus vidas corrían riesgo de asfixia, por lo que alcanzaron a salir como la mayoría por sus propios medios y con ayuda de sus hijos.
Así mismo nos indicaron que ya habían iniciado los trámites ante el IPV para poder  reconstruir el hogar que perdieron.
“Negrita” Urrea, eligió compartir y  transmitir sus sentimientos  a través de una nota escrita por ella, en la que en algunos de sus párrafos expresa textualmente:
“La vida nos depara mil y una sorpresas. Yo nunca pensé que íbamos a pasar por una experiencia igual. Siempre me impresiono el fuego; y más aún, el poder del viento… y fueron el viento y el fuego los que se llevaron mis sueños y parte de mi vida”.
 Para más adelante afirmar que “ Con la fuerza del amor vamos a construir nuestra nueva casa, pondremos nuevos cimientos, hechos con nuevas alegrías, nuevas tristezas, nuevas experiencias”.
Al tiempo que  agradece y reconoce la labor de los voluntarios y brigadistas, los pilotos de los aviones, como así también a aquellas personas que tuvieron muestras de amor, apoyo y palabras de consuelo tales como la iglesia, los comerciantes, conocidos y amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario