miércoles, 23 de marzo de 2011

DAS NEVES: "ESTOY TOTALMENTE TRANQUILO SOBRE EL RESULTADO FINAL DE LAS ELECCIONES"

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, consideró el martes  en el programa “Plan M” (Canal 26)  que los reclamos son parte de una estrategia del Gobierno. Calificó al Ministro Aníbal Fernández de un “irresponsable”, al insultar a toda la gente que participó en las elecciones, ya que la mayoría de los fiscales de mesa son docentes y más allá del resultado electoral “no se puede hacer esto con la elección de la gente”.

Acerca de las críticas por la forma en que se dieron a conocer los resultados parciales del escrutinio, Das Neves reconoció que hubo errores en la forma de informar los resultados, pero aclaró que esa tarea le corresponde al Tribunal Electoral. Asimismo, aseveró que el Peronismo Federal tiene la obligación de presentar una propuesta alternativa.
 Además el Gobernador ratificó la denuncia pública sobre los hechos violentos, violaciones de la veda electoral y de intento de fraude que intentó llevar a cabo el Frente para la Victoria con el apoyo de funcionarios del gobierno nacional en la provincia, donde se realizaron las elecciones a gobernador, intendentes y diputados el pasado domingo.
  Das Neves relató que "En Comodoro Rivadavia 150 personas quisieron entrar de fiscales en las escuelas viniendo del norte de Santa Cruz, de Caleta Olivia y Pico Truncado, para ser fiscales" y "En Puerto Madryn la gendarmería detuvo a fiscales del FpV robándose boletas en la mochila".
 Asimismo, comentó el mandatario, que se presentaron "4 patovicas de Ezeiza que supuestamente vinieron a 'custodiar' una escuela de El Maitén", declaró Das Neves.
 Además señaló que incumplieron con la veda electoral porque a las 19.30 hs.- cuando todavía se estaban llevando a cabo las votaciones en el interior de la provincia- el Jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández "estaba hablando de fraude cuando ni siquiera habían llegado las planillas", alertó Das Neves.

 Y a pesar de lo establecido por el reglamento, el vocero del Frente para la Victoria hizo pública las encuestas a boca de urna –que están prohibidas- por datos suministrados por una consultora a penas comenzaba el conteo de votos, afirmando una victoria a favor del FpV, y luego de una  horas, cuando se fueron conociendo los datos oficiales, tanto el Ministro del interior Florencio Randazzo como el Jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, comenzaron a anunciar fraude ante los medios.
 Otro hecho de extrema gravedad lo protagonizó Norberto Yahuar, actual Subsecretario de Pesca de la Nación y candidato a intendente de Trelew (donde resultó perdedor),  "Anoche sabiendo el resultado adverso, junto con un grupo de dirigentes sindicales camioneros, encabezados por él, se pararon en la puerta del Superior Tribunal de Justicia y estuvieron extorsionando", aseguró Das Neves.
  Y hasta recurrieron a la violencia cuando finalizaron los comicios ya que dos intendentes que resultaron electos por el Peronismo Federal en las localidades de Cholila y Gualjaina sufrieron agresiones y el destrozos de sus viviendas "Al intendente electo de Gualjaina en la media noche de ayer, Aldo Dusher el padre del jugador  que ganó las elecciones, con nuestra lista, le rompieron toda la casa". Y en Cholila "le dispararon y corre peligro un ojo un concejal", dijo el mandatario.
 Por otra parte en el gobernador Das Neves en otras de sus declaraciones  a la prensa nacional las acusaciones de los apoderados del Frente para la Victoria sobre presuntas irregularidades en las elecciones que se llevaron a cabo ayer en la provincia, al respecto,   dijo "Que ya es moneda corriente la mentira en cadena" por parte de funcionarios nacionales y explicó que ante la nacionalización de los comicios el resultado a favor del Peronismo Federal indica claramente que "hay gente que quiere un cambio" aunque manifestó que "Es muy difícil pensar distinto" y enumeró los hechos violentos, violaciones de la veda electoral y de intento de fraude que intentó llevar a cabo el gobierno nacional ayer en la provincia para impedir la derrota, y ante los resultados desfavorables y la reacción del Frente para la Victoria, Das Neves advirtió que "Lo que es preocupante es la intolerancia" y sentenció: "Acá nacionalizaron la campaña y perdieron".

No hay comentarios:

Publicar un comentario