miércoles, 23 de marzo de 2011

AL CIERRE DE LA 4º EDICION DE MARZO DE NOTICIAS DE LA COMARCA CON EL ESCRUTINIO DE VOTOS PROVISORIO: Buzzi ganaba la gobernación con una diferencia de 1551 votos

 Martín Buzzi-Los datos provisorios oficiales
 lo dan como ganador de la gobernación
El PJ “ Modelo Chubut”, del Peronismo Federal, conocidos los datos del escrutinio provisorio habría ganado ajustadamente la gobernación con la ventaja de 1551 votos, lo que significa que la fórmula Buzzi Mac Karthy se impuso con el 37,78 por ciento sobre  el candidato del Frente Para la Victoria, Carlos Eliceche, que obtuvo el 37,19 por ciento de los sufragios.

Los datos corresponden al escrutinio de 1.118 mesas sobre un total de 1.133, equivalente al 98.67 por ciento de las mesas
Si el escrutinio definitivo iniciado a media mañana del miércoles, no cambia el escenario de sufragios, la composición del mapa político provincial con la que Buzzi asumirá la gobernación, será totalmente diferente al del actual gobernador Mario Das Neves, ya que la mayoría en la legislatura quedó en poder del Frente Para la Victoria, quien está aportando 16 diputados, sobre 9 del PJ Modelo Chubut, y 2 de la UCR.
 El domingo el electorado chubutense con su voto dejó afuera del escenario legislativo provincial tres fuerzas políticas, el Provech quien perdió su lugar como segunda fuerza, al Pach y el ARI, todos perdieron sus bancas, de la mano de una interna peronista que no logró definirse en su momento el seno partidario provincial, enfrentándose el pasado domingo las urnas en las elecciones provinciales.
 Por su parte, al cierre de esta edición aún los números finales eran inciertos, mientras el PJ Modelo Chubut, se adjudicaba el triunfo y Das Neves denunciaba la nacionalización y judicialización de las elecciones de los ciudadanos chubutenses por parte del kirchnerismo; el FPV denunciaba fraude,  a través de sus candidatos en juego y su apoderado Meza Evans, encargado de hacer las presentaciones correspondientes. Desde el sector denuncian que “no se sabe que pasó con 15 urnas que no fueron escrutadas , además de irregularidades en dos mesas de Puerto Madryn”, al tiempo que ratifican y se adjudican también el triunfo, en base a los resultados relevados por esa fuerza política durante los primeros escrutinios.
 En conferencia del prensa el lunes, Carlos Eliceche aseveró “ estamos cerca de un fraude electoral, hay cuatro mil votos recurridos; nuestra definición más firme es que hemos ganado estas elecciones” reafirmando además su convicción de que “ Manipulación electoral” poniendo de esta forma un manto de sospecha sobre el proceder del tribunal Electoral del Chubut.
 Evans , el apoderado del FPV, al informar una serie de irregularidades que esa fuerza asegura haber detectado, sostiene que “Con este trabajo previo que estamos realizando, el escrutinio ya se dio vuelta”.  
 Aunque los últimos resultados provisorios, conocidos al cierre de la presente edición marcaban todo lo contrario, ubicando a Martín Buzzi en primer lugar y por ende como el próximo gobernador electo.
Por su parte el gobernador Das Neves, rechazo la denuncia de Fraude realizada desde el kirchnerismo, afirmando que” Martín Buzzi logró una ajustada vitoria para sucederlo en la gobernación”.
Así mismo el mandatario provincial aseveró que a “Eliceche lo mandaron a ensuciar esto”.
Por otra parte el precandidato a la presidencia, Mario Das Neves, reconoció  que hubo “demoras en el Tribunal Electoral, al momento de contabilizar los votos”, pero también aseguró que hubo” absoluta transparencia”.
Das Neves vertió duros cuestionamientos sobre referentes kirchneristas de nivel nacional, al tiempo que denuncio que desde el Frente Para la Victoria “se violó la veda electoral”, saliendo a difundir una encuesta de boca de urna a las 18:30 hs, “cuando estaban votando todavía en muchísimas escuelas”, a lo que sumó actos patoteriles digitados por referentes kirchneristas, en las ciudades de Trelew y Cholila, en donde un concejal electo del Provech resulto con una herida grave en un ojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario