martes, 15 de marzo de 2011

LAS CLASES EN LA ÚNICA ESCUELA PRIMARIA DE EL HOYO TODAVÍA NO EMPIEZAN: Padres autoconvocados manifestaron su preocupación

Padres autocovocados preocupados por las condiciones
 edilicias en que empezarían las clases en la esc. 81

El lunes a las 17 hs, padres de alumnos de la escuela Nº 81 de El Hoyo, ante la falta de información y respuestas por parte del Ministerio de Educación, entorno a la situación de obra de ampliación y remodelación del edificio, que impidió iniciar las clases normalmente, se autoconvocaron en el establecimiento para hablar sobre el presente y el futuro educativo de sus hijos.

Así estaban los baños el lunes a las 17 hs.
 Esta eran las condiciones del cerco
 de obra el lunes a las 17 hs.
 En ese marco más de 100 padres participaron de la reunión, a la que también  asistió el staff directivo, docentes y Marcela Carrizo supervisora seccional, en nombre del Ministerio de Educación, quienes informaron sobre el tema aduciendo que se estaba trabajando para comenzar las clases, en condiciones optimas, aunque eso contempla el uso de baños tráiler portátiles. Las explicaciones no lograron convencer a los padres, que se encargaron de recorrer las instalaciones y puntualizar varias cuestiones de seguridad e higiene que les preocupa, entre ellos la provisión normal de agua, teniendo en cuenta que la limpieza de la escuela se está haciendo con el acarreo de baldes de una canilla externa, y que al día de ayer (lunes) en los baños móviles y de docentes  no había agua.
 De iniciarse las clases, se hará sin la cocina y el servicio comedor, ya que aún no se termina de refaccionar. Existe la posibilidad de cubrir esa necesidad con un servicio de viandas.
 Entorno al tema de seguridad se solicitó la instalación de un cerco perimetral de obra adecuado, “Que no sea el alambre colocado en forma precaria con una malla media sombra, como el que está”; como así también garantizar la seguridad en la colocación de las vigas que sostendrán el techo provisorio en ejecución que cubrirá los baños portátiles, uniendo la galería de la escuela con dichos sanitarios. Como así también se pidió documentación que acredite que la ART aseguradora, contemple las condiciones edilicias en las que se iniciarán las clases.
 También se planteo la posibilidad de citar a un perito en seguridad para que certifique el estado edilicio.
 La reunión duró algo más de dos horas, y los padres decidieron conformar una comisión de seguimiento y designar un vocero para unificar el reclamo ante las autoridades competentes.
 La supervisora de seccional, Marcela Carrizo, informó que “El día domingo, recorrimos recorrimos la obra, y dado el avance de los trabajos y lo que se prevé que se va a trabajar en forma continua, posiblemente estemos en condiciones de poder comenzar las clases a partir del día miércoles, si el comedor todavía. Esas condiciones son en perfectas condiciones adentro de la escuela y con baños móviles”.
 Carrizo, remarcó que su función como supervisora es “garantizarles que los chicos van a tener una buena estadía y  buen desarrollo del aprendizaje de la escuela  “, al tiempo que aclaró que las dificultades de obra no son de su competencia como supervisora.
 También los padres escucharon las explicaciones del capaz de obra, quien dejó en claro que las autoridades de educación, estaban al tanto de que no se llegaba al inicio de clases con la obra de los baños terminados, desligando a la empresa de cualquier responsabilidad entorno la definición e implementación de un plan de contingencia, que aparentemente no existió ni se aplicó a tiempo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario