martes, 22 de marzo de 2011

EL HOYO ELIGIO EL CAMBIO Y DEPOSITO SU VOTO DE CONFIANZA EN LA PROPUESTA DEL PJ

 Mirco Szudruk ratificó su compromiso de trabajo y la construcción de un gobierno participativo 

 Mirco Szudruk es el nuevo intendente electo de El Hoyo
El pueblo de El Hoyo, se manifestó democráticamente en las urnas votando un cambio, eligió a Mirco Szudruk como intendente. El elegido ratificó en un escenario festivo y de emoción, tras el triunfo, su compromiso de trabajo al igual que el del equipo que lo acompaña. “La gente nos acompañó, estuvo presente y escucho la propuesta. Vamos a convocar a participar a todas las fuerzas políticas, para darle la participación que siempre planteamos” sostuvo Szudruk.

En ese marcó el intendente electo remarcó que “el resultado obtenido, fue el esperado, trabajamos mucho desde que arrancamos la campaña hablando y difundiendo nuestra propuesta electoral especialmente vimos que la tendencia en los últimos días indicaba que sumábamos puntos, la gente estuvo presente y nos escuchó la propuesta que le planteamos”.
Así mismo Szudruk hizo un especial agradecimiento a las personas que “nos acompañaron y que estuvieron presentes, a los que confiaron en mí, y a los que tuvieron que resignar alguna cosas para dejar un lugar, esto es lo más valorable porque vimos que realmente funcionó. Acá hubo acompañamiento de trabajo y en las urnas con el voto popular de todos los sectores. Tengo que hacer un agradecimiento especial al Provech, y en lo personal a “Chito” Cárdenas, que vimos que en los últimos días se hizo un trabajo importante, que fue sumando y ayudó a cumplir el objetivo”, sostuvo el intendente electo.
Escenario político a partir del 10 de diciembre 2011
 El escenario político de El Hoyo, a partir del 10 de diciembre queda conformado de la siguiente forma, Mirco Szudruk como intendente, y  el Concejo Deliberante  con tres bloques  integrados por el mayoritario PJ con Roberto Lucas, Miriam González, Walter Pérez y Marisa Saracho; y la minoría por el Partido Vecinal El Hoyo con José Bondel y Marta Santillán; y el FPV con César Fabián Salamín.
Largo período de transición
El adelantamiento de las elecciones provinciales, hizo que  el período de transición para la asunción de las nuevas autoridades electas sea demasiado extenso, en el caso del Chubut será de 9 meses ,en vez de dos como normalmente se estaba acostumbrado, por lo que los tiempos marcarán indudablemente un trabajo de preparación y seguimiento ,  de casi un año de gestión municipal de los intendentes en plena función  que  en diciembre próximo dejarán el cargo, en la Comarca Andina esta situación se vivirá en las localidades de El Hoyo y El Maitén.
Consultado Szudruk por el tiempo de transición que resta para concretar el cambio de autoridades para el período 2011-2015, indicó que “El equipo que me acompaña seguirá trabajando sin descanso para fortalecer aún más la estructura del futuro gobierno. Creemos que tenemos que convocar a las fuerzas políticas y darle la participación que siempre planteamos, además de seguir manteniendo la buena relación que logramos con la comunidad durante la campaña, llámese Juntas Vecinales, instituciones intermedias y demás sectores que conforman el tejido social , y continuar trabajando, armando los proyectos y propuestas que planteamos , para llegar al 10 de diciembre con cosas armadas ,como para empezar a trabajar en el gobierno” .
Respecto al traspaso de la administración municipal, actualmente en manos del Intendente Breide,  Mirco Szudruk dijo “Creemos que el municipio tendría que funcionar normalmente en estos meses,  sería lo más correcto, tal vez …seguramente vamos a tener reuniones con el intendente y le pediremos que nos abra las puertas del municipio, para poder tomar algún contacto y tener mayor información,  eso sería importante, pero creo que esto se va a dar con normalidad” sostuvo, confiando en que la transición se dará en un ambiente de responsabilidad y respeto.
Armado de gabinete
Consultado el flamante intendente electo de El Hoyo, por si ya tenía definiciones entorno a la conformación de su gabinete de gobierno, Szudruk respondió: ” va a estar seguramente formado por personas que trabajaron  para la elección, es toda gente que conocemos del pueblo, tenemos en el equipo y en nuestra localidad mucha gente capacitada” .
Acá todos  van a seguir trabajando
 Finalmente Szudruk, en su mensaje a la comunidad hizo especial hincapié en agradecer a ¡quienes confiaron en la propuesta y apoyaron con su voto,  y a aquellos que no los votaron también, por haber participado en el acto eleccionario. A la comunidad en general les digo, que se queden tranquilos que nuestra gestión se va caracterizar por el trabajo y el compromiso permanente. Y a los empleados municipales les decimos que nosotros desde un principio dijimos que no vamos a llegar al municipio a bajar contratos ni nada por el estilo, seguramente va haber una reorganización y algunas cosas que va haber que cambiar; de algo si hay que estar seguro que acá todos van a seguir trabajando, especialmente entendemos que hay muchos contratos mal pagos, esa gente lo está necesitando, y por supuesto que  nadie va a venir a sacarle su trabajo más allá del gobierno que éste , el que esté haciendo bien su trabajo va a permanecer”, afirmó el intendente electo Mirco Szudruk .




No hay comentarios:

Publicar un comentario