lunes, 28 de marzo de 2011

DEL 3 AL 14 DE ABRIL Esquel, nuevamente formará parte de la Segunda Edición del “Desafío Ruta 40”

Una vez más, el “Desafío Ruta 40” se prepara para unir nuestro país de sur a norte, en la aventura más atrapante del automovilismo nacional.

Luego del éxito de la primera edición, Esquel nuevamente será una de las ciudades cabecera del recorrido. Las diferentes categorías, “Regularidad”, “Cross Country” y “Asistencia” estarán arribando a nuestra ciudad el miércoles 06 de abril por la tarde, culminando la etapa 3 del recorrido procedente de Los Antiguos (Santa Cruz) y comenzando aquí, al día siguiente, la etapa 4 hasta la ciudad de Zapala (Neuquén), siendo estos tramos parte de las 10 etapas totales que conforman el Desafío Ruta 40.
 Para palpitar su llegada el mismo día 6 desde las 16:30 hs. aproximadamente en la Plaza San Martín, estará instalado el trailer del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), con material gráfico del desafío, además de compartir juegos para los más chicos y vivir cada tramo de la competencia. 
 “Sin dudas, este evento irá tomando, año a año, una importancia comparable a la que tiene la Ruta 40 (a nivel turístico). El apoyo de INPROTUR hace que la competencia esté dentro de las alternativas para ofrecer a nivel mundial, así lo ha demostrado la participación de los corredores. La posibilidad de que Esquel se encuentre incluido dentro del Desafío implica una alternativa de promoción del destino valiosa, tanto a nivel nacional como internacional” señaló Verónica Bonifacio, directora de turismo de Esquel.  “Es una prueba que está a nivel del Dakar. Se va a convertir en una cita fundamental para los pilotos profesionales de todo el mundo”, afirma Julián Villarubia, piloto español de la categoría motos, quien ha participado de la primera edición.
 Esta competencia, además de ser un evento que reúne a pilotos de distintas latitudes del país y del exterior, será la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country (CARCC). Debido a su extensión y a la cantidad de días en la que se disputa, la prueba otorgará puntaje doble para el certamen nacional de Cross Country.
 En la edición del año pasado, tripulaciones de distintas nacionalidades partieron desde Río Gallegos, con el objetivo de superar los más de 5000 km de recorrido. Amateurs y profesionales compartieron 11 días a bordo de sus camionetas, motos y cuatriciclos. Con el apoyo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), esta nueva edición renueva la oportunidad de participar y descubrir los misterios más atrapantes de los paisajes que acompañan a la emblemática Ruta 40.


No hay comentarios:

Publicar un comentario