lunes, 7 de marzo de 2011

Buscan andinista de Lago Puelo accidentado en Cerro Tres Picos

Andinista oriundo de Lago Puelo, que se encontraba junto a otras dos personas, sufrió el pasado domingo  un accidente, aparentemente mientras descendían del Cerro Tres Pico, ladera ubicada entre Lago Puelo y Cholila.

 El hombre identificado como Fabio Barreiro de 44 años, se habría resbalado mientras descendía cayendo a una grieta de gran profundidad. Su compañeros, Matías Sierra y Ernesto Fattorini, solo habrían alcanzado a escuchar un grito perdiéndolo de vista.
 El accidente ocurrió pasadas las 15 horas del domingo, pero recién pudieron dar aviso varias horas más tarde, cuando lograron tener señal de celular comunicándose con la comisaría de Cholila.
 Hoy lunes comenzó cerca de las 9 hs. el operativo rescate, según lo confirmado por el jefe de la Unidad Regional Esquel de la Policía del Chubut, Juan Carlos Espíndola. A las tareas de baqueanos se suma el sobrevuelo de un helicóptero del Ejército Argentino, que se encuentra en la zona operando en el incendio de Cerro Currumahuida.
El trabajo de rastrillaje y rescate desplegado por baqueanos de la zona, nos será tarea fácil, dada las características topográficas del sector.
Cerro Tres Picos: que con sus 2.495 metros es el más alto de la zona. Está ubicado al sur del lago Puelo y se accede a él por el valle del río Turbio.Es uno de los cerro más altos de la provincia del Chubut.


No hay comentarios:

Publicar un comentario