miércoles, 9 de marzo de 2011

COMUNICADO DE PRENSA DE LA UCR

COMUNICADO DE PRENSA
DE LA UCR

El Comité Departamental de la Unión Cívica Radical de Lago Puelo, quiere por este medio expresar su repudio a la nota maliciosa y mentirosa que publicaran, de manera anónima, presuntamente, supuestos vecinos de La isla en el periódico EL Ciudadano el pasado día 4 del corriente.
Ante tamaña agresión no podemos más que desmentir rotundamente los términos de la citada nota diciendo que los candidatos de la Lista 3, encabezada por Jaqui Caminoa, recorrieron La Isla los días sábado y domingo, cuando el incendio aún no se desataba. El mismo día del siniestro, el pasado día lunes los candidatos debieron suspender su caminata en el Paraje Las Golondrinas como consecuencia de los hechos y se pusieron a disposición de Bomberos para colaborar. Una vez controlado el incendio, sí salieron a visitar a los vecinos que habían sufrido el acoso de las llamas, interiorizándose de sus necesidades y colaborando en las mismas cuando quienes debieron hacerlo estuvieron ausentes.
Por lo expuesto, el Comité Radical tiene la tranquilidad moral para afirmar que cuando hizo falta, sin ningún tipo de bandería política asistimos como vecinos de esta comunidad a colaborar, desde distintos puestos, y eso la gente lo sabe, más allá de las expresiones mal intencionadas de alguna puntera política o funcionario municipal que aprovecha la desgracia ajena para manchar con los métodos más bajos el buen nombre y honor de las personas que integran la lista de intendente y concejales de “Juntos Por Puelo”.
A las “personas allegadas al Provech” como dice la nota, cabría preguntarles en ¿dónde estaban los funcionarios de esa fuerza política cuando los vecinos los necesitaban? ¿por qué el Intendente Fernández no tuvo ni siquiera la valentía de visitar a los vecinos siniestrados de Radal en lugar de pasar sacando fotos? ¿porqué no existía ningún plan de contingencia?. Como última reflexión queremos pensar que los fondos dejados por el Gobernador serán honestamente utilizados para cubrir las pérdidas de aquellos vecinos que verdaderamente sufrieron y no para la campaña.
Fdo.Mercedes Huenchupan. Presidente. Comité Departamental. U.C.R. Lago Puelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario