lunes, 28 de marzo de 2011

SEGUIDILLA BANCARIA A ABUELAS Y ABUELOS DE EL BOLSÓN ENGAÑADOS CON EL CUENTO DEL TIO

Alertan sobre presunta estafadora a personas mayores en El Bolsón
El miércoles 23 de marzo, una mujer mayor de edad fue engañada en su buena fe, por una mujer de unos 35 años de edad, que le robo en su propia casa la billetera con el dinero recién cobrado de su jubilación.

 Una conocida vecina de El Bolsón, domiciliada sobre avenida Sarmiento, fue engañada en su buena fe, por una mujer que le golpeo la puerta de su casa ofreciendo para la venta frutos de la zona y fingiendo estar agotada le pidió un vaso de agua, cuando la abuela se dispuso a buscar el agua, la estafadora se alzó del lugar con la billetera  que estaba sobre la mesa con el dinero de la jubilación recién cobrado.
El alerta público sobre la situación, la hizo  por este medio su hija, Andrea Alba, quien indignada por lo sucedido, decidió dar a conocer el hecho con el objeto de alertar a otras posibles víctimas. La estafadora de abuelos  sería una mujer de unos 35 años de edad, pelo morocho al hombro,  de estatura mediana tirando a baja, de contextura  física más bien gorda.
Alba informó que por lo que ella logro averiguar, su madre no sería la primer víctima en manos de esta mujer, que se manejaría “casi impunemente en la localidad de El Bolsón, haciendo una vigilia y seguimiento de sus víctimas, para luego engañarlas haciéndose pasar por una vendedora de nueces o alguna fruta,- utilizando el viejo cuento del tío –  les pide un vaso de agua por sentirse descompensada o cansada – para en ese ínterin alzarse con la billetera o cartera de sus víctimas, elegidas previamente“.
 La metodología utilizada por esta mujer hace presumir que estaría enmarcado en un estudio previo con elección de su víctima y seguidilla bancaria hasta el domicilio de los abuelos o abuelas,  por lo que no se descarta que la estafadora actúe en combinación con  algún cómplice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario