domingo, 13 de marzo de 2011

CASTRO REALIZÓ UN BALANCE POSITIVO ENTORNO A LA SEGURIDAD PROVINCIAL

El Ministro de Gobierno asegura que Chubut tiene un buen nivel de seguridad
El Ministro de Gobierno, Miguel Castro, realizó un balance positivo del programa de seguridad encarado a partir de su asunción en la cartera provincial, reconociendo que fue una “gran experiencia en lo personal y un gran desafío”. “A mi criterio, tenemos un buen nivel de seguridad publica en la provincia, más allá de las particularidades de alguna ciudad puntual que tiene algunos otros condimentos que escapan estrictamente a la responsabilidad de mi cartera”, sostuvo el funcionario provincial.

 Aunque reconoció, que desde la puesta en marcha del programa de seguridad se pasaron por momentos difíciles, especialmente en alguna ciudad puntual con condimentos que escapan estrictamente a la responsabilidad de su cartera, marcando algunos altibajos.
 Así mismo destacó el trabajo de refuncionamiento hecho en la policía chubutense, con la incorporación y modernización de  recurso humano y material.
En lo que respecta a la Comarca Andina, una zona tranquila y sin mayores problemas de seguridad, Miguel Castro, remarcó que teniendo en cuenta los limites jurisdiccionales provinciales, con la vecina localidad rionegrina de El Bolsón, en las jurisdicciones policiales de Lago Puelo y El Hoyo “ Si bien hay limitantes  constitucionales provinciales a respetar, nosotros cumplimos con la ley, lo que  hacemos es tratar de reforzar esas dos comunidades con tareas preventivas muy fuertes y tener una buena relación con la policía de Rio Negro”, sostuvo el Ministro Castro.
Prevención e investigación antidroga
 En materia antidroga en el noroeste cordillerano chubutense, Castro señaló que en “ La Comarca se tiene una buena presencia preventiva y acciones directas con la brigada de droga. Hay trabajos y procedimientos que se enmarcan en tareas de investigación que llevan mucho tiempo y dedicación, la Comarca tiene la particularidad que es difícil hacer investigaciones, pero igual se hacen con mucho profesionalismo” aseguró a Noticias de la Comarca.
Programa vial
 En materia vial, Miguel Castro, también remarcó la baja de accidentes desde la implementación del programa conductor responsable abocado a tareas preventivas y de concientización; aunque indicó que  la mayoría de los accidentes  fatales registrados responden a fallas humanas, y no a la falta de controles en materia de tránsito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario