miércoles, 30 de marzo de 2011

BUZZI PIDIÓ A LOS CANDIDATOS DEL FRENTE PARA LA VICTORIA QUE SE HAGAN CARGO

El gobernador electo por el Modelo Chubut aseguró que desde el FPV “han hecho un daño enorme a una provincia como Chubut que es la cuarta exportadora de la Argentina” y los cuestionó seriamente porque “durante 7 días hablaron de fraude y ahora alegremente se desdicen públicamente”


El gobernador electo del Chubut, Martín Buzzi, brindó hoy una conferencia de prensa en cuestionó como desde el Frente para la Victoria se han “venido desdiciendo de las graves acusaciones de fraude planteadas desde un principio y leyendo un artículo en el que el apoderado Blas Meza Evans expresó que “no somos jueces y no somos quienes para decidir si hubo fraude o no”, y pidió a los medios de comunicación que “nos ayuden porque esto es absolutamente grave” ya que “durante siete días aproximadamente hemos estado en boca de todo el mundo. Fraude es una palabra muy fuerte, para que alegremente y sin que se les mueva un pelo, poniendo la cara, salen a desdecirse públicamente”.

Buzzi lamentó “el daño enorme” que han causado “a una provincia como Chubut que es la cuarta provincia exportadora de Argentina. Somos una de las provincias que mayor cantidad de inversión directa recibe por año, estamos cerca de los 2000 millones de dólares”, por lo que reflexionó lo que significa que Chubut “aparezca ensuciada de esta manera, sin ningún tipo de pruebas, sin ninguna presentación judicial”.

El gobernador electo también pidió a los referentes del Frente para la Victoria que “una vez  terminado este escrutinio salgan a reconocer como hombría de bien, el resultado final de las urnas”, porque  explicó que “lo que estamos viendo es una maniobra y una lógica que  comenzó el primer día denunciando fraude, después promediando el escrutinio definitivo han salido a voltear urnas de manera individual y ahora también, lo advierto, que hay un grupo de gente de un sindicato, que se están movilizando y que vienen a rodear la Legislatura” y sobre esto último dijo que “lo ponemos en términos de advertencia”.

“Primero fue fraude, después deslegitimar a cada uno de los presidentes de mesa, fiscales y los 7 mil ciudadanos que de manera voluntaria han participado de estos comicios, y ahora como esto tampoco camina, porque  llevamos más de 1020 urnas y las observadas son solamente tres, es apelar a la coerción, buscando algo que en definitiva las urnas y la voluntad popular no les han dado”.

Acompañado por el vicegobernador electo dijo que “lo que pedimos es acompañamiento de los medios nacionales y locales para dilucidar la verdad”, porque “llega un día y una hora en el cual se va a conocer la verdad”.

Buzzi también recordó ante todos los medios que el propio Carlos Eliceche, candidato a gobernador del Frente para la Victoria “hasta hace cuatro meses decía públicamente que Mario Das Neves era el mejor gobernador de la historia de la provincia de Chubut”.

En tanto y ante el escenario de dudas que sembró el Frente para la Victoria, Buzzi les pidió que “se hagan cargo”, y dijo que “no lo pueden comprobar”.
“Por eso les pido que como hombrees y mujeres de bien que están en la lista que encabeza el señor Eliceche, se hagan cargo públicamente de la denuncia que no pueden comprobar, porque nos están generando, no sólo a nosotros sino a la provincia del Chubut por completo del cual es muy difícil salir. Por eso les pido que salgan a reconocer cuando se termine el escrutinio, quien es el ganador de este proceso electoral”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario