domingo, 13 de marzo de 2011

Castro:” Cholila necesita continuar consolidando sus bases de desarrollo, la producción y los servicios”

El Ministro de Gobierno, Miguel Castro desde su asunción en la cartera provincial, no ha dejado de trabajar y seguir de cerca la gestión municipal encabezada por Gustavo Galindo, acompañando el desarrollo del proyecto de gobierno iniciado allá por el 2003; al cual pretenden dar continuidad consolidando las bases centradas en la producción de bienes y servicios.

 Miguel Castro es el candidato del Provech
por la reelección en Cholila
En diálogo con noticias de la Comarca, el candidato a intendente Miguel Castro, remarcó la fortaleza y el compromiso del “gran grupo de trabajo, lo que hace que tengamos llegada y el acompañamiento en todos los rincones de la localidad”.  Al tiempo que recordó el cholila antes del  2003 y la transformación sustancial alcanzada durante estos 7 años de gobierno, la cual se proyecta seguir consolidando su eje central de desarrollo, definido como perfil “ productivo y de servicios”, en ese camino el equipo de gobierno municipal que acompaña a Castro desde el inicio de su gestión al frente del municipio, trabaja a paso firme apuntando a la calidad y el fortalecimiento de los emprendimientos en marcha , entre ellos los gerenciados por la empresa Valle Hermoso Sociedad del Estado, relacionados en forma directa con la producción láctea y sus derivados y la planta de Rosa Mosqueta, con un abanico inclusivo y abierto al pequeño y mediano productor . Al respecto Castro sostuvo “necesitamos seguir fortaleciendo los emprendimientos en marcha, generadores de trabajo genuino, para que éste no dependa de la voluntad política de nadie”.
Educación
Así mismo se recordó que el fortalecimiento de estos dos ejes de desarrollo local, están directamente relacionados con  programas de educación, tales como el anunciado tiempo  atrás por el Ministerio de Educación,  “el lanzamiento en los próximos meses de  una tecnicatura superior en producción de alimentos, una tecnicatura permanente, que permitirá tener chicos becados de la provincia y la región con sistema semipresencial y un aula virtual con un proyecto que presentamos desde el municipio al ministerio que nos dio todo su apoyo”.
Fortalecer y consolidar lo emprendido

El candidato Miguel Castro, al ratificar su compromiso de continuar trabajando en el fortalecimiento y desarrollo de Cholila, hizo hincapié en que en estos 7 años se logró “inversiones importantísimas en infraestructura lo que de ahora en mas permitirá  articular las acciones necesarias para consolidar todo lo proyectado” sostuvo Castro.
 Así mismo se encargó de destacar la puesta en funcionamiento  de la usina láctea y la inserción de sus productos en el mercado local, los cuales ya están siendo demandados por el mercado regional, cuestión que pronto será concretada una vez concretada  la adquisición de un vehículo para el traslado.  Para reforzar la producción, está en plena etapa de tramitación ante el Senasa por cuestiones de la barrera sanitaria, el ingreso de vacas  lecheras, apuntando a beneficiar al pequeño y mediano productor, para incorporarlos al sistema de provisión lechera a la Usina Láctea. 
 Conectividad aérea
 Por otra parte se informó que el proyecto ejecutivo del aeropuerto está terminado, por lo que se estima que en el término de este año se concrete la pavimentación, lo que permitirá la próxima temporada turística concretar  alguna conexión aérea.
En materia de Salud Cholila a avanzado con la incorporación de más profesionales médicos, especialistas en fonoaudiología y  bioquímicos. En la actualidad del hospital con acompañamiento del municipio, comenzó a sacar el sistema sanitario a la gente c, en principio los controles primarios llegan al puesto sanitario del barrio Malvinas.
La gente sabe…
A un poco más de 10 días de las elecciones, el candidato del Provech por la reelección, Miguel Castro, le dijo a este medio que los últimos días de campaña se transitan con “mucha tranquilidad, porque tenemos además de un buen proyecto por delante la garantía de lo realizado, la gente sabe que lo que nosotros decimos lo hacemos, no tenemos que mostrar nada especial para que nos crean. Obviamente que es una elección diferente en donde también existe el desgaste propio de la gestión”.
Cholila elige a su próximo intendente entre dos propuestas, al respecto el candidato el Provech señaló “La diferencia en Cholila  es que, quien tenga las pretensiones de ganar, tiene que tener la mayoría, y en Cholila en este caso hemos pasado a ser de 900 electores a 1800, la elección entre dos candidatos  es más difícil porque hay que juntar muchas voluntades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario