miércoles, 9 de marzo de 2011

EL MIAG RELEVA Y CUANTIFICA PERDIDAS DEL SECTOR PRODUCTIVO EN EL HOYO Y LAGO PUELO

El Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería de Chubut,  a través de la delegación con asiento en El Hoyo, se encuentra abocado al relevamiento y cuantificación de daños en contacto directo con productores damnificados.

 En ese marco, el Ministro Leonardo Aquilante, trabaja junto al delegado local del MIAG y colaboradores. Sobre el cierre de esta edición el titular de la cartera provincial mantuvo reuniones con los productores afectados, llevándose a la capital provincial  un panorama del relevamiento minucioso y el relato directo de los productores, de lo perdido y del estado de ánimo de los mismos.
 Aquilante informó que en el sector de Currumahuida  fueron afectadas unas 1263 hectáreas.
 Hubo pérdidas de postes, alambrados, mangueras, tanques australianos y maquinaria. El Ministro Aquilante informó que hay situaciones variadas para atender, unas más complejas de otras, que llevan distintos tiempos de cuantificación, tales como la pérdida del restaurante Pirque, dulcería, fabrica de aceites naturales, cables de comunicación de la cooperativa entre otras. Sosteniendo que lo más “ Complejo es lo relacionado con el lucro cesante de la gente que ha perdido su fuente laboral”

No hay comentarios:

Publicar un comentario