miércoles, 30 de marzo de 2011

DAS NEVES: “ME PRODUCE UNA ENORME TRISTEZA QUE ESTA GENTE HAYA DETERIORADO LA INSTITUCIONALIDAD DEL CHUBUT

El gobernador del Chubut Mario Das Neves reiteró este miércoles que una vez que el Tribunal Electoral Provincial brinde los resultados del escrutinio definitivo de las elecciones realizadas el 20 de marzo, “no solamente le voy a hablar a la sociedad chubutense de lo que ha pasado con nombre y apellido sino que voy a tener por delante 7 meses hasta el 10 de diciembre de 2011”, por lo que dijo que en cada encuentro con la prensa recordará con “nombre y apellido” a la sociedad “quienes son los que han montado todo este show mediático”.

“Me produce una enorme tristeza que esta gente haya deteriorado la institucionalidad del Chubut”, dijo el gobernador al término de una recorrida por obras que se efectúan en Trelew.
 El mandatario dijo no tener dudas del respaldo recibido por la sociedad chubutense en las últimas elecciones y aseguró que “tengo la absoluta tranquilidad que el pueblo de Chubut los va a juzgar” a quienes remarcó “han deteriorando enormemente las instituciones”.

LE HAN FALTADO EL RESPETO A 1133 PRESIDENTES DE MESA
 Volvió a sostener que “lo personal es lo que menos importa” respecto a los ataques recibidos y a su candidatura presidencial sino que indicó que “acá le han faltado el respeto a 1.133 presidentes de mesa” y preguntó “¿los 1.333 presidentes de mesa son sinvergüenzas?; Yo pregunto la próxima elección cuando los citen como presidente de mesa quien va a ir?”, dijo y afirmó “estas son las cosas, qué importa si Das Neves va a ser candidato o no va a ser candidato”.
 Insistió en que como gobernador de la provincia “me da mucha vergüenza” el daño realizado a las instituciones y además sostuvo que “esto le va a costar un tiempo importante a la Provincia del Chubut, que de no existir en el contexto nacional, de no existir, nosotros exhibimos ahora indicadores sociales, económicos, financieros aportando realmente recursos fantásticos a la Nación” afirmó para señalar además que “tendrán que explicar” ante la sociedad el deterioro causado. “Y como soy un hombre de lucha esto no me va a bajar los brazos de seguir peleando por esta provincia”, resaltó.

HERRAMIENTAS DEMOCRÁTICAS Y NO MENTIRAS
 Indicó asimismo que la paridad de una elección “hay que disputarla con herramientas democráticas y no mentir a la gente. Acá se ha se ha mentido descaradamente a la gente, personajes y dirigentes políticos que ya no pueden estar en las boletas porque son del pasado y son los que de alguna manera tomaron decisiones junto al oficialismo en su momento durante 20 años y así les fue a los chubutenses”, dijo.
 Al concluir afirmó que “acá duele que se haya democratizado el Poder, duele que la gente se haya expresado y lo que es peor, es no reconocer la derrota”, en referencia a quienes han realizado permanente denuncias mediáticas.
 Das Neves indicó asimismo que los dirigentes que han manchado el proceso “dicen una cosa ante las cámaras y otra cosa es lo que dicen en privado, que hasta se ríen” y señaló que reciben llamados telefónicos desde Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario