jueves, 17 de marzo de 2011

FINALMENTE, LUEGO DE CUATRO INTENTOS, LOS DAMNIFICADOS POR EL INCENDIO FUERON ATENDIDOS POR BREIDE- Martulli:” Nuevamente nos humillo o aún peor agravio”

"Martulli" Fadrique y David Ares damnificados 

Finalmente luego de cuatro intentos, el intendente de El Hoyo, atendió en su despacho a 7 de los 9 vecinos damnificados directos por el incendio. Marta “Martulli” Fadrique dijo” Nuevamente nos humillo, con la mentira. En mi caso nos sentimos humillados, o agraviados más que humillados. Es grave lo que nos está pasando, él nos está tratando desgastar”. La reunión que  duró cerca de 6 horas, dejó un sentimiento de humillación  entre afectados por el incendio.

“Martulli”, invadida aún por la tristeza de todo lo vivido producto de la emergencia, tras la reunión con el intendente en contacto con este medio manifestó:” Nuevamente nos humillo, con la mentira de que el martes nos atendería a las 08:30  hs junto a funcionarios de gobierno, nunca llegaron, esto fue la primer mentira o equivocación del señor  Breide de citarnos con la presencia del gobierno provincial y no vino nadie”.
 Por su parte, su esposo David Ares, comparo las horas de reunión en el despacho del intendente.  “con una persona que fue violada, y tiene que pasar una y otra vez por la reconstrucción de los hechos. Los damnificados estamos pasando esto en este momento. Esta persona no se da cuenta que cuando hay una persona damnificada, no importa del color político que sea, el sufrimiento malo que se pasa lo único que puede ayudar en ese momento es la contención”. Afirmando además Ares que en “ningún momento Breide ha demostrado interés , da la impresión que no fuera un ser humano, que no tiene sentimientos con el  que sufre y necesita. La situación para todos fue como volver a revivir el incendio, y en definitiva no recibir la respuesta, sino un mensaje más de  la prepotencia y  el orgullo en esa postura de soberano intocable que siempre lo distinguió” dijo en alusión al intendente de El Hoyo.
 Entorno al planteo de los vecinos,  escasas fueron las respuestas, igual que el monto de dinero en efectivo que les ofreció, 800 pesos y un ticket canasta por 500 pesos en un supermercado  céntrico de la localidad, cuando los damnificados solicitaban 20 mil  para poder atender  mínimamente sus necesidades familiares más urgentes.
La negativa a darle a los damnificados directos esos 20 mil pesos, fue justificada por Karina Lirio, esposa del intendente y secretaria de planeamiento y urbanismo, quien les informó que no encuentran como municipio la herramienta para justificar ante el tribunal de cuentas la entrega de dicho monto.
Breide deslindo responsabilidades hacia el gobernador y el vice

Según informaron los vecinos damnificados tampoco hubo explicaciones, ni mucho menos un informe de lo actuado ante la emergencia por la Defensa Civil Municipal, muy por lo contrario el intendente habría tratado de deslindar responsabilidades diciendo: “cosas que pesan en su contra, pero más allá de eso me pareció muy grave , el cinismo del sr. intendente que pretendió involucrar al gobernador y al vicegobernador, diciendo que ellos estaban al frente del control del incendio cuando  todos sabemos que ellos llegaron cuando la situación y el desastre ya estaba desatado” sostuvo David Ares.
“Martulli” por otra parte dijo que en la localidad todo el pueblo es en una y otra medida damnificado por el incendio,  “ algunos hemos perdido nuestros hogares, fuentes de trabajo, otros   tranqueras, un galpón, un cerco, alambrados, pero hay damnificados que no tuvieron pérdidas materiales y sienten la sirena y entran en pánico, somos todo un pueblo damnificado, y no solamente eso, porque si salimos del pueblo, las declaraciones del intendente en un medio nacional como es TN, hicieron colapsar los teléfonos, nuestras familias y amigos se desesperaron, no sabían si habíamos muerto o estábamos desaparecidos, por cómo se informó y se abordo la noticia” .
Así mismo la vecina sostuvo que el intendente no sabe diferenciar política de partidismo “política hacemos todos, partidismo el único que lo hace es él, en donde quiere continuamente la fotito. Y a esto traigo una anécdota, a apenas media hora de iniciada la reunión con los damnificados, apareció el fotógrafo  de la municipalidad  , a lo cual todos los que estábamos nos tapamos la cara y  exigimos que no nos saquen fotos, porque no  nos prestamos a que el señor Intendente siga haciendo partidismo, no política, política evidentemente él no hizo, porque sino tendría que tener el concepto de lo que es política, ética, coordinación, de lo que es delegar trabajos y tener funcionarios acordes en cada función, en todo esto se fallo, se equivoco el señor Intendente” afirmó “Martulli” Fadrique.
Para finalmente recordar que” hay ordenanzas que tienen que ver con la DC y las emergencias que no se cumplieron, y eso es pura y exclusiva responsabilidad del señor intendente Mario Breide, que puso en riesgo la vida de muchas personas y abandono a otras tantas” afirmó  la mujer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario