martes, 1 de marzo de 2011

PUERTO PATRIADA FESTEJÓ LAS BELLEZAS NATURALES Y LA IDIOSINCRACIA DE SU GENTE

Puerto Patriada tuvo su merecido y esperado homenaje y festejo anual, en donde la naturaleza y el sentir de su gente,  fueron una vez más el espíritu festivo que sostienen la tradicional “Fiesta de las bellezas naturales de Pto. Patriada”.


Una nueva edición se vivió este fin de semana, a orillas del incomparable Lago Epuyén en donde la naturaleza festejó junto a la gente la idiosincrasia de los lugareños.
El folklore, las actividades hípicas bien gauchas, tales como destrezas criollas con lazo, juegos camperos, jineteada y el tradicional asado fueron el escenario de los festejos, en unos de los rincones más bellos de la Comarca Andina.
Un fin de semana que se presto para festejar y disfrutar al aire libre, acompañó durante dos días las actividades programadas, concentradas en el predio central, aunque la condiciones del clima también invitaron a disfrutar de las aguas del lago y las actividades lacustres y compartir en familia un fin de semana distinto.
La organización del evento como todos los años estuvo a cargo de un grupo de vecinos, coordinado por Lino Rogel,  con el auspicio y acompañamiento del municipio de El Hoyo. El acto de apertura oficial estuvo presidido por el intendente Breide, junto a otros funcionarios y miembros de la organización.
Los jinetes le dieron el marco anual gauchesco especial  que año tras año revive su espíritu, con la asistencia de una importante caballada conformada por agrupaciones gauchas de la zona. En la ocasión Pto. Patriada eligió a su mini embajadora, entre 21 bellas niñas.
 La tarde del sábado fue una jornada de juego y destreza criolla con nutrida participación de público, la noche llegó con música y elección de la reina; mientras que el domingo el campo se vistió de fiesta con una gran jineteada de caballos en las categorías clina limpia, grupa surera y bastos con encimera, más la monta especial de Iván Hueche de Cholila.
 Mientras que por el escenario ubicado al pie del Lago Epuyén pasaron entre otros artistas, Saúl Mayorga, Sentimiento Ranchero y Los Amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario