viernes, 11 de marzo de 2011

EL INTENDENTE MARIO BREIDE DE EL HOYO PODRÍA ENFRENTAR UNA DEMANDA POR EL USO DE IMAGEN DE PERSONAS SIN AUTORIZACIÓN

En carteles partidarios de campaña utilizó imágenes de vecinos mayores y menores de edad  

El intendente Mario Breide de El Hoyo, en su carácter de candidato por la reelección y el presidente del Partido vecinal  El Hoyo Pablo Breide fueron intimados mediante carta documento por el uso de imagen sin autorización, de personas menores de edad y mayores, en cartelería proselitista.

Al menos tres intimaciones a abstenerse a utilizar la imagen y a retirar los carteles partidarios con imágenes de vecinos de la localidad de El Hoyo, fueron enviadas, bajo apercibimiento de inicio de acciones judiciales civiles y/0 penales .
Los carteles evidencian según lo denunciado, la imagen sin autorización de vecinos en carteleria proselitista diseminados en distintos puntos del pueblo, en varios casos menores de edad, en las cuales incluyen leyendas alusivas, atribuidas a “Gestión Breide”, publicitando su reelección como candidato a intendente.
Las cartas documentos enviadas además de intimar “ se abstenga al uso y/o difusión de imagen o retrato”, citan expresamente el perjuicio a la imagen y la persona, violando su imagen a la intimidad, su moral y derecho personalísimo de protección de la imagen previsto en la ley 11723(art.31ss.y cc.).
En una recorrida por los carteles se puede corroborar que las imágenes fueron minuciosamente elegidas y seleccionadas y colocadas junto a la figura del candidato con fotomontaje, ya que varias de las personas mayores y menores, pertenecen a familias que nada tienen que ver con el partido político vecinal El Hoyo, y de alguna manera tienen relación parental directa con candidatos de la oposición del oficialismo local.
  Rafael Pérez  padre de dos jóvenes, uno mayor y uno menor de edad,  cuya imagen en estos momentos está siendo utilizada en  dichos carteles proselitistas, manifestó públicamente su descontento y confirmó  el envío de carta documento al candidato , hoy intendente, Mario Breide y al presidente del Partido Vecinal, intimándolos a abstenerse al uso y difusión de la imagen sin autorización de sus hijos; aclarando que en el caso del joven mayor de edad, fue el mismo el que intimó a los responsables.
Pérez consideró el accionar del partido Vecinal El Hoyo, encabezado por Mario Breide, como” una falta de respeto total, abuso de poder, que  lamentablemente ya no me sorprende sabiendo de la soberbia , de quien cree que el voto popular que lo llevó a la intendencia, le dio super poderes  e impunidad, demostrando de esta forma una vez más que su soberbia es  producto de su ignorancia, respondiendo en gran medida a sus asesores y socios políticos que lo que menos tienen al igual que él, es respeto por la gente de la localidad” sostuvo el padre de familia.
 Al tiempo que remarcó:” Tenemos un intendente tan soberbio y mediático, que no me extrañaría nada que haya querido imitar al diputado salteño candidato a gobernador, Alfredo Olmedo, pero en este caso no colgándose de la imagen de un deportista famoso como Messi, sino avasallando el derecho a la imagen, la identidad y moral de gente de su propio pueblo y mucho más grave de los chicos y jóvenes hoyenses. Breide no tiene límites, ni respeto por los vecinos”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario