lunes, 14 de marzo de 2011

EL INTENDENTE DE EL HOYO EL LUNES SE NEGO A ESCUCHAR Y RESPONDER PREGUNTAS DE VECINOS AUTOCONVOCADOS

Otra vez Breide dejo sin respuestas a la gente

Breide -un intendente sin respuestas
para los autoconvocados-
El lunes por tercera vez, los vecinos autoconvocados de El Hoyo, entre ellos la mayoría de los damnificados directamente por el incendio, intentaron reunirse con el intendente Mario Breide en busca de respuestas a una serie de interrogantes, que consideran merecen ser respondidos por quien es la autoridad y responsable máximo de la localidad y por ende de la Defensa Civil Municipal. Si bien esta vez Mario Breide salió a dar la cara, su actitud y varias de sus frases molestaron aún más el ánimo de los vecinos.

 El intendente municipal Mario Breide, ante el reclamo de los vecinos autoconvocados, que  le pidieron mantener una reunión para que evacúe una serie de interrogantes que tenían, para así poder llegar a sacar conclusiones que clarifiquen la situación de los damnificados directos e indirectos, se opuso a la propuesta  diciendo “No tengo por qué hacer una reunión popular. Voy a atender las familias, acá veo muchos que no van a entrar, que les quede claro”.
 Los autoconvocados dejaron en claro que más allá de los casos personales de cada uno de los damnificados directos que el intendente tiene la obligación y el deber como funcionario público, atender y dar respuestas y arbitrar los medios en forma inmediata  para que los fondos ($500.000)que la provincia bajó al municipio, para atender las necesidades urgente de los damnificados se destinen para tal fin; es el pueblo el que quiere que el intendente informe sobre su accionar, y de alguna manera rinda cuentas de los actuado, durante y pos emergencia.
 El domingo los vecinos consensuaron dos puntos prioritarios a abordar con el intendente Breide, el  adelanto de 20.000 pesos a los damnificados , por parte del municipio a través del fondo de emergencia provincial; además de conformar una comisión para el seguimiento y administración de los fondos; aunque también presentaron por mesa de entrada una nota con preguntas que necesitan se las responda el intendente municipal, como jefe máximo de la Defensa Civil local.
 Esto fue lo que el lunes sobre el cierre de esta edición, luego de una espera de más de dos horas, los vecinos autoconvocados intentaron dialogar con el intendente Breide, quien se negó a reunirse con el total de los presentes, mostrándose  solo dispuesto a mantener reuniones individuales.
 En los escasos minutos que el intendente habló en el hall del municipio con los vecinos autoconvocados, una damnificada le planteo  preguntó “porque a 11 días del incendio no le da a cada damnificado un porcentaje de lo que vos consideres que nosotros merecemos de parte de tu gratitud. ¿Tenemos que venir a pedirte por favor que nos des el dinero que nos corresponde?” sostuvo Gabriela Smit quebrada emocionalmente, por la situación de emergencia en la que perdió todo, casa y comercio la única fuente laboral de ingreso de la familia.
 Al momento en que se le pidió el adelanto de 20.000 pesos para los  damnificado, el mandatario municipal dijo que él no podía hacer eso, citándolos para el martes que arribaría a la localidad un funcionario provincial para intentar explicar o dar respuestas a lo que él como  intendente no pudo ni supo dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario