domingo, 13 de marzo de 2011

En Cholila hubo cambios en la cartera deportiva y las obras continúan a buen ritmo

Según lo informado por el intendente Gustavo Galindo, en materia de obra pública se inicio el año terminando obras e iniciando otras. Así mismo indicó que dentro del gabinete municipal hubo cambios en la coordinación de deporte, en la que asumió Gustavo Aranega, mientras que Jorge Chemin pasó a cumplir funciones en otras áreas específicas de la municipalidad.

Gustavo Galindo, intendente de Cholila
Al respecto Galindo, en diálogo con Noticias de la Comarca  dijo: “ Hemos iniciado el año a full terminado las obras del año pasado e iniciado las de este año, hubo cambios en el gabinete, más específicamente algunos cambios de roles, en la dirección de deporte asumió Gustavo Aranega, como secretaria  Daniela Canteros , y el ex director de deporte Jorge Chemin, paso a tomar funciones en otra área importante municipal”.  
Entorno al proyecto deportivo, el intendente de Cholila aseveró que sigue con el mismo lineamiento y programas de actividades con el que venía funcionando, con el aporte de la propia impronta del nuevo coordinador. Galindo remarcó que Aranega, forma parte del equipo municipal desde el inicio de la gestión como” profesor de básquet, disciplina que ha puesto a Cholila en un nivel deportivo y competitivo importante, regional, provincial y nacional; y por lo tanto conoce muy bien el área”.
 Consultado por el avance de obras, el mandatario municipal informó que se continúa trabajando en el plan de pavimentación urbana, ya se termino la avenida Carlos Pelegrini  en Barrio Malvinas y se continúa con avenida Los Ñire ; también se están ejecutando 25 viviendas del plan federal II con pronta finalización de obra; y en los últimos días se iniciaron otras 20 casas en el marco del programa Plan joven, el cual contempla la construcción de 48 viviendas.
  Gustavo Galindo, quien asumió hace algo más de un año como intendente luego de que Miguel Castro tomara licencia para asumir funciones en el gabinete Provincial, destacó el acompañamiento del gobierno del Chubut y  muy especialmente del  hoy Ministro de gobierno, candidato a intendente por la reelección . “somos un equipo trabajando todos con el mismo objetivo que es el crecimiento del pueblo”, afirmó Galindo.
Usina láctea 
El mandatario municipal, también  remarcó la importancia de la puesta en funcionamiento y producción, meses atrás, de la Usina Láctea al señalar” estamos hoy llevando a las góndolas locales, el yogurt  saborizado de frambuesa, el queso común y saborizado con orégano y leche. Los productos han tenido muy buena aceptación en el mercado local” .
 Consultado por si en materia productiva había algún proyecto de incursión en la producción  local de fruta fina, pensando en abastecer la demanda de la Usina Láctea, Gustavo Galindo respondió que ”Por ahora está previsto cubrir la saborización de los productos lácteos con fruta fina de El Hoyo y Lago Puelo”.
Planta de rosa mosqueta en crecimiento
Finalmente informó que la planta de rosa mosqueta, se está poniendo en condiciones para iniciar la nueva temporada de trabajo. Mientras que va por muy buen camino la pronta instalación de máquinas para comenzar a realizar la extracción de aceites de rosa mosqueta. Al respecto Galindo dijo que “Se realizó, con la gestión y seguimiento de Miguel Castro, el análisis del producto para la elaboración del aceite, el cual dio muy buenos resultados en porcentajes de vitamina y calidad producto. Estamos tramitando la adquisición de unas maquinas que hoy están paradas en Trevelin, para la elaboración de aceites”.
 Estos emprendimientos productivos gerenciados por la empresa Valle Hermoso Sociedad del Estado, son considerados la pata fundamental  para la generación de empleo genuino sustentable junto con la producción carnea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario