sábado, 1 de enero de 2011

Se ahogo un joven bolsonense en El Desemboque

OCURRIO EL SÁBADO AL MEDIO DÍA, EN UN SECTOR DE CAMPING PRIVADO DEL PARQUE NATURAL “VICTOR SOLARI” CUESTIONADO DESDE HACE AÑOS POR FALTA DE MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Pasadas las 13 horas del sábado, un joven oriundo de El Bolsón, identificado como Juan Pablo Navarro,  de 22 años, se ahogo en  la confluencia de río Epuyén   ,en la zona del” Desemboque”, ubicada en camping del parque natural privado “Víctor Raúl Solari”.

El joven compartía junto a su novia, familiares y amigos el inicio de año, con un día de alta temperatura que invitaba a combatir dentro del agua la sofocante jornada, cuando pasadas las 13 horas, Juan Pablo fue arrastrado por la corriente que genera la desembocadura de río Epuyén en las agua de lago Puelo, desapareciendo en las profundidad de la cuenca.
 El llamado de alerta a las fuerzas de seguridad se registró a las 13: 30 horas, al lugar acudieron bomberos voluntarios y policía de El Hoyo, también se acercó personal de prefectura, al servicio en Parque Nacional lago Puelo.
Al cierre de esta edición, el director del Noroeste de Defensa Civil Provincial, Mario González informó a este medio que el operativo rescate se estaba coordinando para iniciar a media mañana del domingo, dependiendo siempre de las condiciones climáticas reinantes, ya que caída la media tarde del sábado se registraba una tormenta de verano. En el lugar tomará intervención Defensa Civil con un equipo de buzos especializados y policía Provincial.
 En esta zona en donde las aguas de la desembocadura se han cobrado unas cuantas vidas, la última de ellas había sido, Jennifer Vargas, un miércoles 30 de enero del 2008, una adolescente de 15 años de Comodoro Rivadavia.
 En la zona se continúa cuestionando que este  camping privado que cobra el acceso a la costa, no cuenta con la cartelería de prevención que debería tener, por la peligrosidad y antecedentes y registros de muertes por ahogamiento en el sector; ni mucho menos con la protección de un sistema de guardavidas.
 Si bien los cuestionamientos de la gente recaen sobre los propietarios y lucradores económicos del lugar, desde hace años cada vez que ocurre un accidente de estas características, comienza la discusión sobre el tema jurisdiccional y quién recae la responsabilidad de prevención y seguridad del sector, ya que la cuenca de Lago Puelo está bajo guarda de Prefectura Naval Argentina con asiento en Parque Nacional de nombre homónimo.
 En esta zona en donde las aguas de la desembocadura se han cobrado unas cuantas vidas, la última de ellas había sido, Jennifer Vargas, un miércoles 30 de enero del 2008, una adolescente de 15 años de Comodoro Rivadavia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario