sábado, 22 de enero de 2011

Das Neves e Iván Fernández inaugurarán este sábado el nuevo puente de Paraje Ente Ríos

 Puente sobre Rio Quemquentreu-Lago Puelo

El gobernador de la provincia de Chubut, Mario Das Neves llegará este sábado a la localidad de Lago Puelo para llevar adelante una serie de firmas junto al intendente Iván Fernández y la inauguración del puente sobre el río Quequemtreu a la altura del Paraje Entre Ríos.

La visita del primer mandatario provincial se concretará luego de un largo día de actividades, en el cual desde la mañana el pre candidato a la presidencia de la Nación recorrerá distintos punto de la provincia, hasta llegar a Puelo en horas de la tarde.
El corte de cinta del puente está previsto para las dieciocho horas, y la firma de nuevas obras y convenios se haría minutos después en el SUM de la Escuela 765 del casco urbano de la villa turística.
La construcción de este puente fue posible luego de un gran trabajo de gestión realizado por el intendente de Lago Puelo, y atento a las necesidades de los vecinos del paraje Entre Ríos, quienes contaban con una conexión provisoria, conocida como puente de Bailey.
Para esta obra se fijó un presupuesto de casi 7 millones de pesos y un plazo de ejecución de diez meses corridos. Los trabajos, que permitirán la inclusión de más de 60 familias que viven en ese paraje, consistieron  en la construcción de un puente mixto de hormigón armado y acero que permitirá el reemplazo del actual en el acceso a una parte del Paraje.
El puente tiene 7,20 metros de ancho de calzada y dos veredas de 0,80 metros.
En el año 1991 el municipio puelense había construido un puente de madera sobre el Río Quemquemtreu que la creciente del año 2005 se lo llevó, e inmediatamente la provincia colocó un puente Bailey.
En ese sentido, Fernández agradeció a Defensa Civil “por alquilar todos estos años ese puente”, al gobernador y a Vialidad Provincial “que han trabajado para que este puente sea una realidad”.
Luego en la jornada del domingo a la diecisiete horas, el gobernador inaugurará en la Escuela 41 de Paraje Las Golondrinas la edición 2011 del Programa “La Tercera de la Costa a la Cordillera”, que se inició este jueves con el arribo de los contingentes procedentes de distintos puntos de la provincia a Las Golondrinas.




    

No hay comentarios:

Publicar un comentario