martes, 18 de enero de 2011

Hernández: “La preocupación más grande es el hospital de El Hoyo”

El Secretario de Salud Provincial, Ignacio Hernández, durante su visita a la Comarca Andina se reunió con directivos, administrativos y personal hospitalario de El Hoyo, El Maitén y Lago Puelo. Consultado por las distintas situaciones internas, el funcionario dijo que ““La preocupación más grande es el hospital de El Hoyo”.

Entorno a las diversas situaciones internas que se viven dentro del funcionamiento de los hospitales de la Comarca Andina, el Secretario de Salud Provincial, indicó que  la preocupación más grandes es el hospital de el hoyo ha venido de un año muy tortuoso, con muchas dificultades, se han sumado varias cosas con algún déficit estructural en las ampliaciones, y problemitas de conducción. Vamos a ser un fuerte aporte desde el nivel central, en cuanto a presencia y a definir y tomar decisiones importantes para encauzar algunas prestaciones y servicios y fundamentalmente el funcionamiento de este hospital, porque vuelvo a repetir, nos da le sensación que hemos fallado en la conducción”, sostuvo Ignacio Hernández.
 Al tiempo que resalto la trayectoria del hospital de El Hoyo, como así también su prevalencia y relevancia en la Comarca Andina, al afirmar que” es un hospital que cubre las emergencias, que está sobre la ruta , tiene el mejor laboratorio de la comarca, es un hospital de referencia y nosotros necesitamos que tenga calidad de institución y que fundamentalmente pueda superar estos problemas institucionales y edilicios que hay”.
Atención de emergencias sin límites geográficos
 Finalmente Noticias de la Comarca , teniendo en cuenta las distintas situaciones de emergencia que se dan en la ruta Nacional Nº 40 y que en varias ocasiones han sido foco de discusión , polémica y criticas entorno a la asistencia  jurisdiccional sanitaria,  le preguntó al responsable de salud Provincial  ¿cuál es la jurisdicción a cubrir ante una emergencia por el hospital de El Hoyo?, a lo que Hernández respondió que “La salud no tiene límites geográficos, ni jurisdiccionales, cuando de la vida humana se trata”.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario