domingo, 2 de enero de 2011

Candidato a intendente de El Hoyo participó en “ Encuentro Nacional de la Secretaría de Defensa del consumidor”

Horacio Leiva, candidato a intendente por el
Nuevo espacio en El Hoyo junto a subsecretaria nacional

La Secretaría de Defensa del Consumidor Nacional cerró el año de gestión 2010, con un balance positivo, dado a conocer durante un encuentro realizado en Capital Federal, en el que participaron representantes de distintos puntos del país. En ese marco durante su visita a la capital, el candidato a intendente por el Frente Para la Victoria, referente del Nuevo Espacio en El Hoyo, Horacio Leiva estuvo presente en el acto, presidido por la subsecretaria del área licenciada María Lucila” Pimpi” Colombo.

 En la ocasión Colombo expresó que “los sistemas de normalización ayudan a hacer el mundo más seguro y más accesible para todos, una de las cosas más importante que debemos incorporar cuando hablamos de los derechos de los consumidores, no deben ser vistos desde una perspectiva individual liberal, sino por el contrario de inclusión del conjunto social y la presencia del estado, el primer derecho del consumidor es el acceso al consumo.
  La subsecretaria recordó que desde su asunción en la cartera nacional se hizo especial énfasis en que “ los derechos de consumidores y usuarios de servicios debían ser instalados en la agenda política y en el debate de la sociedad como constitutivos del proceso de recuperación de la Argentina de Derechos, de la Argentina del trabajo, recuperada a partir del año 2003 y hoy profundizada mediante una decidida política de defensa del consumo, el trabajo y la producción Nacional por el gobierno nacional “.  
 Entro otros aspectos  “Pimpi” Colombo hizo referencia al año como un año de recuperación de derechos, al señalar que “  gracias a las medidas que ha llevado a delante este gobierno, como la Asignación Universal por Hijo, la recuperación de los derechos laborales o la incorporación de millones de jubiladas y jubilados, hemos podido recuperar un país de derechos”.  
Otro de los oradores fue Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior quien resaltó en su discurso que “el país está teniendo un muy buen cierre de año, con un sostenido aumento en el consumo y con un crecimiento industrial del 13 por ciento. El año que viene va a ser un buen año para Argentina”. El funcionario dedicó también unas palabras para recordar a Néstor Kirchner, destacando lo difícil que ha sido el año para los peronistas ante la repentina muerte del ex presidente.
A su regreso a la localidad de El Hoyo, el candidato a intendente Horacio Leiva, expresó su satisfacción por haber podido participar en un encuentro de esas características de nivel nacional, el cual aporta experiencia en el tema que en un futuro puede aplicarse en la localidad y la provincia a través de la oficinas de defensa del consumidor, “Todo lo que podamos hacer para sostener la economía del hogar y de nuestros vecinos, será un aporte más a la transformación que desde el FPV queremos desarrollar” sostuvo a este medio Horacio Leiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario