martes, 18 de enero de 2011

PERALTA PROCLAMÓ CANDIDATURAS EN LA COMARCA ANDINA

 Pedro Peralta-Candidato a gobernador de la UCR-Chubut-

El candidato a gobernador por el radicalismo, Pedro Manuel Peralta, visitó en campaña localidades de la Comarca Andina, en donde además de reunirse con candidatos y referentes   de los comités de las distintas localidades, presidio  cumbre radical provincial y el lanzamiento oficial de la candidatura a la intendencia por Lago Puelo de Jacqueline Caminoa.

En diálogo con Noticias de la Comarca, el candidato a gobernador de la UCR, Pedro Peralta, informó que durante su gira por la cordillera mantuvo charlas con la gente sobre problemáticas puntuales, además de dejar proclamado formalmente el lanzamiento de campaña, de Ulises Neculman por la intendencia de El Hoyo y  Jacqueline Caminoa en Lago Puelo.
Peralta se mostró entusiasmado y optimista entorno al panorama electoral e cara al 20 de marzo, al decir” El partido está muy movilizado, como hacía mucho que no se lo veía. Nosotros principalmente apuntamos a diferenciarnos en un estilo de gobierno, principalmente escuchar dialogar, saber ser receptivos, y saber recibir las criticas  o piensa distinto sin que el que critica pase a ser un enemigo, que siga siendo un adversario político”.
Por otra parte recalcó que la UCR provincial busca diferenciarse del gobierno de turno justicialista “siendo claros y transparentes, no solo en el slogan” sostuvo Peralta.
Así mismo indicó que uno de los ejes de la plataforma que impulsan es el cuidado ambiental,  afirmando que” Nuestra posición es un no rotundo a la mega minería para extraer lo que fuere” ; mientras que en las grandes ciudades la seguridad es un tema central, a esto sumó como importante  la  renegociación del convenio de explotaciones petroleras, indicando:” yo creo que entorno al tema debe existir seguridad jurídica. Vamos a exigir que las garantías que ellos exigieron a largo y mediano plazo, tiene que existir para las pequeñas y medianas empresas porque realmente hay algunas  que se están fundiendo y otras desfinanciándose”.
Interna UCR
Pedro Peralta, durante su paso por El Hoyo se encargó de desmentir la existencia de una interna partidaria de nivel provincial al afirmar: “ No hay absolutamente nada de cierto en los reclamos que se publicaron en algún medio provincial, La campaña marcha excelente, la dirijo yo, me llaman todos a mí y me marcan y organizan reuniones. Por supuesto estamos compitiendo en inferioridad de condiciones en cuanto al proselitismo, porque estamos enfrentando a dos aparatos de gobierno, uno nacional con Eliceche y uno provincial con Buzzi como candidato”.
Relación  institucional madura con gobierno provincial
Noticias de la Comarca le pidió a Peralta, candidato a la gobernación y actual intendente de la ciudad de Rada Tilly, una evaluación de su relación con el gobierno Provincial, a lo que reconoció que los primeros tres meses de gestión fueron realmente: “tortuosos y ásperos, hasta que se comprendió que quienes tenemos responsabilidades institucionales, representamos a todos, y que las relaciones más allá de los partidos políticos gobernantes debe ser institucional. A partir de allí tuvimos una relación madura, hasta el día de hoy, realmente el gobierno  se ha portado bien con  Rada Tilly, nos complementamos muy bien y gracias a Dios pudimos trabajar bien”, dijo el mandatario municipal.
Alianza positiva
Finalmente el Radical Pedro Peralta al ser consultado por ¿cómo se vive desde el seno del radicalismo provincial?  la alianza política alcanzada en Lago Puelo, conformada por  la UCR  a la cabeza, el ARI, el Socialismo e independientes  ,dijo que es :“muy positiva y a favor del pueblo, no es en contra de nadie, esto habla de apertura y muy buenas intenciones” .

No hay comentarios:

Publicar un comentario