lunes, 10 de enero de 2011

EL DIRECTOR DEL PALAIS DE GLACE EN LA COMARCA

Oscar Smoje se encontró con nuestros artistas plásticos

El domingo tuvo lugar en Casa de la Cultura de Lago Puelo la convocatoria propuesta por la Secretaría de Cultura del Chubut, para que los artistas de El Hoyo y Lago Puelo pudieran exponer sus trabajos al director del Palais de Glace, y ser potenciales expositores en esa alta casa de la cultura nacional.

 Si bien el esplendor junto a la temperatura ambiente de un día domingo de verano al momento de inicio del encuentro superaba los 33º, cosa que hizo dudar en principio la afluencia de interesados, la asistencia de 37 hacedores culturales afirmó un resultado positivo de las gestiones culturales que se realizan tanto desde el gobierno provincial como desde la Casa de la Cultura local.

 Esta importante convocatoria que se desarrolló en todo el territorio chubutense, y tuvo como localidad final a Lago Puelo, fue al decir de los funcionarios visitantes, como la mayor de toda la provincia. Lo cual llena de orgullo tanto a funcionarios de la gestión de gobierno municipal como a los artistas que estuvieron presentes, y también a los que no pudieron asistir que fueron alrededor de quince.
 Luego de hacer una breve introducción sobre los motivos de la visita, el Sr. Smoje manifestó “… que fundamentalmente vengo a recopilar información para conformar un banco de datos de potenciales expositores en el Palais de Glace y no a generar falsas expectativas…” de llegar a uno de los centros de arte más importantes del país.-
  Previo a la presentación del funcionario nacional, la responsable de Cultura y Educación de la Municipalidad de Lago Puelo, Julieta Castellan, agradeció especialmente las gestiones y acciones realizadas por el Secretario de Cultura del Chubut Jorge Fiori y particularmente “… a los artistas presentes y los que no pudieron asistir en la fecha, ya que son ustedes la razón junto a los otros hacedores culturales de que podamos llevar adelante una gestión en el área, con resultados que potencien a nuestros artistas…” concluyó.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario