lunes, 3 de enero de 2011

Para el intendente de Epuyén” El balance del 2010 es altamente positivo”

 Intendente de Epuyén Antonio " Tony" Reato

Sobre el cierre administrativo y ejecutivo del año 2010, el intendente de Epuyén,  Antonio” Tony” Reato,  realizó un balance laboral y de gestión “altamente positivo”, aseguró.

 Reato recordó un inicio de año  2010 cortando la cinta de inauguración de una obra añorada por años por la comunidad, la de la escuela secundaria 774, un proyecto de escuela modelo dentro de las obras de infraestructura educativa de la zona. A esto se sumaron otra entrega de obras de distinto índole tales como viviendas, mejoramientos habitacionales, servicios básicos de luz, agua y gas, cordones cuneta y adoquinados; en materia educativa  la primer guardería maternal, y en salud y ambiente la planta de tratamiento de residuos cloacales.
 Hoy por hoy la obra pública es el motor generador de empleo en Epuyén, el intendente puso como ejemplo la construcción de adoquinados en estos tres años de gestión de unas 30 cuadras con impacto laboral sobre 8 familias de la localidad.” La obra pública genera mucha mano de obra y ocupación, queda mucho por hacer, tenemos que generar infraestructura para el desarrollo de talleres, hoy estamos  reformando y ampliando el gimnasio, con una primer etapa ya finalizada,  también están las nuevas obras que pasan para el 2011, entre ellos la segunda etapa del gimnasio, que es parte de la infraestructura básica, para que el deporte y  diversas  actividades culturales funcionen”, sostuvo “Tony” Reato.
 En este sentido, el mandatario municipal se encargó de destacar los logros deportivos obtenidos en las distintas disciplinas y edades ( niños, jóvenes y adultos). Mientras que en materia cultural, remarcó la importante participación de los adolescentes en los certámenes culturales Evita; recordando que el 2011 en materia cultural inicia un año prometedor y distinguido, recibiendo en el marco de la nueva edición del Encuentro Provincial del Artesano” la muestra de la Unesco. “Podemos decir con orgullo que Epuyén es un producto cultural o artesanal conocido en el país, cualquiera que va a una feria artesanal importante del país habla del encuentro provincial de artesanos de Epuyén”, afirmó el intendente de la localidad.
 Por otra parte informó que existe un proyecto armado y presentado al gobernador, de un centro cultural, un espacio sumamente necesario cuya gestión señaló Reato:”  yo personalmente estoy tratando de impulsarlo y buscando el compromiso provincial, ya que con fondos propios municipales es imposible, porque estamos hablando de una inversión bastante importante. Esto pasa ahora por una decisión política, el proyecto está, ahora falta conseguir el financiamiento para su ejecución”.
Consultado por la consolidación laboral en materia productiva y turística, el intendente de Epuyén, Antonio Reato reconoció que en ese aspecto hay mucho por hacer , son dos ejes claves para el año nuevo de gestión(2011) , según explicó a Noticias de la Comarca, al  decir:” De acá en mas vamos a apuntalar toda esta inversión en obra pública, con el impulso y afianzamiento en materia turística y producción, en busca de fuentes laborales sustentables en el tiempo”. Consultado por cual era el camino proyectado en tal sentido, informó que :“Hace falta obras de riego, estamos trabajando con un proyecto de riego bastante antiguo, hay un proyecto de fabrica de fideos y chacinados, hay mucho por hacer y mucho trabajo por delante”; ” el balance es altamente positivo, creo que la gente se está dando cuenta de los cambios, me parece que  las cosas están a la vista, es una realidad, creo que la gente lo ve. Falta mucho todavía, seguimos  trabajando y generando” ,sostuvo “Tony” Reato.
 Así mismo explicó que en el plano de inversiones privadas en diversos emprendimientos se van viendo en pequeña escala, “la gente va demostrando confianza  y apostando  al desarrollo local. Desde el municipio acompañamos a pequeños emprendedores con créditos nuevas ideas, entregamos unos cuantos, ojala que salgan muchos más ya que hay varios en carpeta”, dijo el jefe comunal.
 Finalmente informó que desde la dirección de medio ambiente y turismo se está trabajando fuerte, tanto en el mejoramiento del puerto bonito a través de un trabajo conjunto con brigadistas, como en  la prevención, cuidado y educación ambiental, al respecto el intendente Reato informó: “En estos momentos estamos apuntando a sacar la basura del parque, sacamos los tachos del parque, y estamos entregando bolsas de residuos para que la gente al regresar saque la basura genera. Esto se está aplicando en los parques nacionales, y nosotros aquí estamos trabajando con el mismo criterio. Tenemos claro que esto va a implicar más trabajo al personal a cargo, porque algunas personas  no lo van hacer, pero es importante generar esta educación y creemos que es un paso importante”, sostuvo el mandatario.
  Así mismo informó que se está trabajando en la primera etapa de obra del escenario mayor del predio del encuentro provincial del artesano, la cual contempla la construcción del escenario y el armado de estructura de techo y colocación de cubierta, el mismo se estará inaugurando en el marco de la nueva edición del tradicional encuentro. A esto agregó que  para el 2011 hay muchas obras ya proyectadas, aprobadas y pronta a dar inicio, entre ellos figuran los proyectos de ampliación del hospital, más viviendas, 37  mejoramientos habitacionales y varios proyectos de la UEP que ya cuentan con aprobación “ Con esto continuamos generando mano de obra y mejor calidad de vida” afirmó Antonio Reato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario