lunes, 24 de enero de 2011

EN LAGO PUELO SE INAUGURO UN PUENTE Y SE FIRMARON CONVENIOS PARA CONSTRUIR 80 VIVIENDAS EN LA COMARCA ”

 Das Neves inauguro un puente en Lago Puelo y
firmó la construcción de 80 viviendas para pueblos de la Comarca

Tras inaugurar sobre el Río Quemquemtreu el puente nº 42 de su gestión de gobierno y firmar en Lago Puelo convenios para construir 80 viviendas en esa y otras cuatro localidades más de la cordillera, inversiones que sumadas significan 27 millones de pesos, el gobernador Mario Das Neves, reivindicó el modelo construido en Chubut desde el 2003, pidió no dejar que “unos pocos empresarios se vengan a adueñar del capital de los chubutenses” y aseguró que “cada uno tiene derecho a expresarse porque vinimos a democratizar el Estado y a gestar por todos los tiempos un Estado que les sirva a toda la gente”.

 Das Neves pronunció este sábado un discurso de fuerte contenido político ante un masivo acompañamiento de vecinos de Lago Puelo que se dieron cita en el gimnasio de la escuela nº 765 donde se firmaron cinco convenios por 18.100.000 pesos para construir 80 casas; 20 de ellas en Lago Puelo, 10 en Corcovado, 10 en Río Mayo, 20 en El Hoyo y otras 20 en El Maitén. Allí también reconoció a los intendentes de Lago Puelo, Iván Fernández, y de Trelew, César Gustavo Mac Karthy, de quien resaltó “me acompaña a todos los lados, no de ahora en campaña, desde siempre”.
 Das Neves reivindicó la inauguración del puente sobre el Río Quemquemtreu no sólo por ser el número 42 construido en la gestión y por los más de 50 millones invertidos en materia de estas obras viales sino por “la historia” de cada uno “que involucra a familias” de toda la provincia, y luego al dialogar con el periodismo reveló que ya están presupuestados dos puentes más como son el Gorro Frigio (en Paso del Sapo) y el del Hielo (en Cerro Centinela), “vamos a hacer realidad estas dos obras”, afirmó. 
Chubut un pueblo inteligente
 El gobernador habló del cumplimiento de los compromisos desde el inicio de su gestión, por parte de todos sus funcionarios “y los que van a continuar con este modelo”, expresó para reiterar que “vamos a hacer rendición de cuentas todos los días, pero también delivery, casa por casa. Porque podemos mirar los ojos de cada uno de los ciudadanos de la provincia del Chubut”, dijo.
 También ponderó “la relación” lograda con la gente a partir del contacto directo y recordó cuando en las elecciones del año 2007 fue reelecto por el 74% “decíamos que esto generaba más labor” y por eso pidió “que nos acompañen, que no tengan dudas”.
 “El pueblo de Chubut es inteligente, sabe que estos son los tiempos que vienen con las mentiras, las promesas fáciles” dijo ante el colmado gimnasio y recordó que “yo no vine en el 2003 y 2007 a decir que íbamos a hacer tantas viviendas, eso lo fuimos construyendo en el día a día. Más allá del origen de cada uno había un común denominador que era el de trabajar para el bien común”, sostuvo por eso indicó que es necesario “alertar de algunas cosas” y señaló: “no permitamos que nos manejen la provincia a control remoto, no permitamos que unos pocos empresarios se vengan a adueñar del capital de los chubutenses, que unos pocos se vengan a adueñar de los medios de comunicación”, dijo.
Modelo de compromiso y otro de mentira
 En el acto y tras la inauguración del puente sobre el Río Quemquemtreu, Iván Fernández, intendente de Lago Puelo, expresó que se trata de “una obra muy esperada por todos los vecinos, como una solución definitiva de integración de ese Paraje con el resto de nuestra localidad” y además agradeció por “estas nuevas 20 viviendas que nos traen”.
 Fernández dijo que “todo lo que se ha realizado en Lago Puelo no hubiera sido posible sin el acompañamiento del gobernador Mario Das Neves, que ha estado siempre al lado nuestro” y recordó que “en estos últimos años se han producido unas 400 soluciones en materia habitacional, entre refacciones y la entrega de nuevas viviendas”.
 Luego dijo que “en Lago Puelo (agregando que en la provincia también) hay dos modelos a seguir en las próximas elecciones. El modelo de la mentira, de la injuria, de la denuncia por denunciar, de tratar de crear malestar entre los vecinos y después esta el modelo del compromiso social, el modelo del trabajo, de la planificación, de querer dar respuestas a los vecinos. Creemos que este es el modelo correcto para que Chubut siga creciendo”, sostuvo.
Integración territorial e inclusión social 
 Finalizados ambos actos y consultado por la prensa el intendente de Trelew, César Gustavo Mac Karthy, destacó la inauguración “del puente nº 42 de esta gestión” y sostuvo que “un puente es un símbolo justo de lo que se ha planteado este gobierno, es decir, la integración territorial y la inclusión social”.
 “Detrás de cada uno de esos ríos o arroyos, se encontraban familias que para poder cruzar al otro lado debían caminar kilómetros. Estos puentes han permitido a muchísimas familias chubutenses estar integradas al resto de la población, estar incluidas, ser tenidas en cuenta, porque por mucho tiempo no tuvieron la presencia del Estado”, dijo Mac Karthy para indicar que “estos son hechos de lo que significa el Modelo Chubut”.
 Precisamente uno de los vecinos del Paraje Entre Ríos habló sobre los kilómetros de desvío que debían hacer para poder cruzar el río y agradeció la obra ejecutada por la Administración de Vialidad Provincial con un costo superior a los 8.800.000 pesos.
 Se trata de un puente de hormigón armado y de acero que reemplaza a uno de madera que permitía el acceso al Paraje La Isla.
 La obra que este sábado quedó habilitada oficialmente tiene 7,20 metros de ancho de calzada y dos veredas de 0,80 metros

No hay comentarios:

Publicar un comentario