martes, 11 de enero de 2011

22º ENCUENTRO PROVINCIAL DE ARTESANOS :Epuyén se prepara para festejar el quehacer artesanal

Del 21 al 23 de enero la localidad de Epuyén festeja su esencia e identidad de pueblo artesanal, el sentir y quehacer de su gente. Serán tres jornadas en donde además de un nutrido programa artístico, el espíritu festivo se verá reflejado en una importante cantidad de stand de muestra, exposición y venta de artesanos locales, regionales, provinciales y de distintos puntos del país.

En un predio preparado para recibir a los vecinos de la Comarca  y turistas que disfrutan de las bellezas y diferentes propuestas naturales, artesanales, culturales e históricas del destino.
 El cuarto fin de semana de enero, Epuyén, el arte a través de sus diversas expresiones concentraran toda su esencia en el predio festivo ubicado en el portal a Lago Epuyén de Puerto Bonito, en donde al cierre de esta edición se trabajaba en la construcción del nuevo escenario y la preparación del predio enclavado en una rinconada paisajística única por su entorno natural.
 Las piezas artesanales expuestas en el Encuentro Provincial de Artesanos, cuenta con certificación de autenticidad y calidad,  bajo fiscalización de la Secretaría de Cultura.
 En el marco de festejos, como ya es tradicional se dictaran variadas capacitaciones y en una globa especial se expondrán las piezas artesanales únicas participantes del tradicional concurso del premio al “Maestro Artesano”, bajo coordinación y supervisión de la dirección de cultura municipal y la secretaria de cultura provincial.
Es para destacar que en el “ 22º Encuentro Provincial de Artesanos de Epuyén”, es el marco elegido por el gobierno de Chubut, para recibir la muestra internacional de la UNESCO, que recorrerá distintos puntos provinciales entre el mes de enero y mayo del 2011.
Sobre el cierre de esta edición desde la dirección de cultura municipal, aún no se daba a conocer el programa del encuentro popular artesanal, que marca la identidad de Epuyén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario