lunes, 10 de enero de 2011

CONCEJAL Y CANDIDATO JUSTICIALISTA DE EL MAITEN APUNTO DURÓ A LA OPOSICIÓN, POR OPONERSE A LA INSTALACIÓN DE UNA NUEVA ESTACION DE SERVICIOS

Milton Andrade realizó un balance positivo de su primer año legislativo  

 Milton Andrade-Edil y candidato a
concejal justicialista en El Maitén
El concejal justicialista de El Maitén Milton Andrade, hoy  1º candidato a concejal en la lista encabezada por el diputado Oscar Currilén como candidato a la intendencia, realizó un balance positivo de su primer año de gestión, en el Concejo Deliberante.  El joven calificó el 2010 “como un año muy fructífero” en materia política.

Andrade reconoció que se siente agradecido por el lugar que le tocó asumir en diciembre del 2010 en el Concejo Deliberante local, tras la asunción a la intendencia de Juan Manuel Cocciolo.  El concejal, hoy candidato por la reelección como primer concejal titular remarcó al respecto” El primer año como concejal  fue un trabajo fructífero, he aprendido mucho de mis compañeros de bloque,   y también de la oposición, y del  trabajo conjunto con el intendente Cocciolo, el diputado Currilen , y con las diferentes áreas municipales “.   
 Así mismo destacó la importancia de la conformación y alcance del  trabajo del bloque  en la red comunitaria.
 Entre las ordenanzas tendientes a  planificar y ordenar el desarrollo y crecimiento del pueblo, Milton Andrade, informó que se encuentra en plena etapa de elaboración el código de planeamiento y edificación urbana, el cual seguramente será aprobado al inicio del nuevo período anual legislativo; a esto se suma  el código de transporte, trabajo  iniciado a fin de año cuya elaboración continuará una vez retomado el año legislativo.  
Estación de Servicios un “tema polémico”
Entre los temas legislativos polémicos que cerrado el periodo 2010 no logró prosperar, figura la cesión de un terreno para la construcción e instalación de una estación de servicios de Petrominera en El Maitén, enmarcada en el plan provincial de las 18 estaciones proyectadas a lo largo del territorio chubutense.
Al respecto Milton  Andrade dejo en claro que se trata de la instalación de una estación de servicios nueva ,  sumamente necesaria para la localidad, y  explicó  que al momento de tratarse el tema en el Concejo Deliberante, dos concejales de la oposición, Martínez de la UCR y Ramírez de la unión Vecinal,  directamente no asistieron a la sesión legislativa, mientras que Córdoba inexplicablemente y sin fundamentos voto por la negativa. ” Yo digo que tuvimos una oposición por oposición, porque es una obra prioritaria para nuestra localidad “, sostuvo Andrade.
 Por otra parte con la intención de aclarar malos entendidos o comentarios mal intencionados, el edil Milton Andrade, ratificó que la cesión del terreno es para la construcción de una estación de servicios nueva;  y que el hecho de que hoy la vieja estación de servicios tenga combustible de Petrominera, responde a una gestión del intendente Juan Manuel Cocciolo, como una medida provisoria que permite apalear la problemática de desabastecimiento de combustible que se viene sufriendo hace meses.
 Al respecto también añadió que el terreno en cuestión ya estaba destinado  para ser ocupado por una estación de combustible, solo que hasta el momento no hubo interés de empresarios privados en invertir en la zona, es por ello que Petrominera  incluyó a El Maitén en el plan de inversión provincial. “Nosotros podríamos entrar en ese cupo de estaciones siempre y cuando cedamos el terreno. La oportunidad de iniciar su instalación durante el mes de enero, se empañó por la falta de acompañamiento a la iniciativa de los bloques opositores del concejo deliberante”, afirmó Andrade.
 Para agregar más adelante “Vamos a  seguir insistiendo, y vamos a tratar de solucionarlo. La propuesta a pesar de que sabíamos que no llegábamos a los dos tercios que necesitábamos para aprobarla igual la llevamos a votación, obtuvimos cuatro votos positivos y uno por la negativa del concejal Córdoba, hubo ausencia de los ediles de la Martínez de la UCR y Ramírez de la Unión Vecinal. Es llamativo y lamentable que Córdoba no haya votado la ordenanza, teniendo en cuenta que él es un trabajador del volante, es remisero,  y sufre como todos la problemática  de desabastecimiento combustible, sinceramente no entendemos su negativa” enfatizó el concejal justicialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario