sábado, 22 de enero de 2011

DAS NEVES PRESIDE EL 83º ANIVERSARIO DE GUALJAINA, INAUGURA UN PUENTE SOBRE EL RÍO QUEMQUEMTREU Y FIRMA CONVENIOS PARA CONSTRUIR 110 VIVIENDAS EN LA CORDILLERA

El gobernador Mario Das Neves desarrollará este sábado una intensa agenda de actividades, primero en Gualjaina, localidad que celebra su 83 º aniversario y luego en Lago Puelo donde además de firmar millonarios convenios para ejecutar viviendas en la cordillera dejará inaugurado un puente sobre el Río Quemquemtreu que demandó más de 8.800.000 pesos de inversión a través de la Administración de Vialidad Provincial.
            “Mañana (por este sábado) estamos en Gualjaina y estamos inaugurando un puente sobre el Río Quemquemtreu, ¿alguien pensó en invertir más de 8 millones de pesos sobre el Río Quemquemtreu?. Bueno este Gobierno sí”, expresó Das Neves en una rueda de prensa en la que adelantó parte de sus actividades de las próximas horas y en la que marcó “la desinversión” por ejemplo que existía en materia vial en Chubut.
           
EMOTIVO ANIVERSARIO DE GUALJAINA E INAUGURACIONES DE OBRAS
            Das Neves iniciará sus actividades oficiales de este sábado a las 11,20 horas en Gualjaina, encabezando primero una ceremonia en la que se le impondrá el nombre de “Intendente José Pepe Duscher” a la Oficina de Informes Turísticos y Parador de Ómnibus de la localidad para luego dejar inaugurado la obra de pavimento sobre la Avenida Benito Fernández que demandó casi 8.600.000 pesos de inversión dando continuidad de esta manera a la pavimentación del acceso a la localidad por la ruta provincial nº 12 que está en ejecución.
            Luego se desarrollará el acto central, donde Das Neves entregará aportes por unos 40.000 pesos, títulos de propiedad, una camioneta 0 Km para la Comisaría local y firmará distintas actas acuerdo para beneficio de pobladores e instituciones de la comunidad.
            Los actos en Gualjaina tendrán un fuerte contenido emotivo en virtud de la reciente desaparición física de quien fuera por años el intendente local, José Duscher.      

PUENTE EN RÍO QUEMQUEMTREU Y 110 VIVIENDAS
            El gobernador continuará su agenda a las 18 horas, pero en el Paraje Entre Ríos en el ejido de Lago Puelo donde dejará habilitados el puente sobre el Río Quemquentreu, una obra ejecutada por la Administración de Vialidad Provincial con un costo superior a los 8.800.000 pesos. El puente de hormigón armado y acero, el número 42 construido por la gestión Das Neves, reemplaza a uno de madera que permitía el acceso al Paraje La Isla.
            La obra que este sábado quedará habilitada oficialmente tiene 7,20 metros de ancho de calzada y dos veredas de 0,80 metros.
            La actividad continuará luego en el salón de usos múltiples de la escuela nº 765 de la Planta Urbana de Lago Pueblo donde Das Neves encabezará la firma de un total de 7 convenios para la construcción de 110 viviendas con beneficio a las localidades de Corcovado, Río Mayo, Epuyén, Cushamen, Lago Puelo, El Hoyo y El Maitén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario